Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2019 | Municipales

¿Y ahora?

La Plata: Quiénes son los peronistas que acompañaron a Pichetto y quedaron en off side

Entre los aplaudidores del flamante candidato de Cambiemos se encuentran varios dirigentes locales del Frente Renovador, espacio que actualmente estaría más cercano a la fórmula de los Fernández.  José Ramón Arteaga, Luciano Sanguinetti, Valeria Amendolara, son algunos de los políticos que quedaron en el ojo de la tormenta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El flamante candidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, comenzó su campaña meses atrás, cuando afirmaba que se postularía con el sello del Peronismo Federal. En ese entonces, realizó un acto en La Plata al que asistieron varios dirigentes locales, quienes ahora, tras conocerse que el senador nacional acompañará a Mauricio Macri en las próximas elecciones, quedaron en una posición un tanto incómoda.

En un acto realizado en el Teatro Metro, ubicado en calle 4 entre 51 y 53, el legislador fustigó duramente al kirchnerismo y pidió el apoyo de los gobernadores peronistas. Mientras hablaba, era observado atentamente por el diputado Diego Bossio, y los senadores Camau Espínola y Alfredo Luenzo.

Pero lo destacado se dio en el plano local. Entre los presentes, que escucharon y mostraron su apoyo a Pichetto, se encontraba el ex edil del Frente Renovador, José Ramón Arteaga. Cabe recordar que, en su sinuosa trayectoria por el mundo de la política, el ex concejal platense ya formó parte de Unión Pro, por lo que no es la primera vez que se acerca a Macri, teniendo como referente a Francisco De Narváez.

Asimismo, en la presentación del ahora candidato de Cambiemos, se encontraba el concejal platense Luciano Sanguinetti, presidente del bloque del espacio que lidera Sergio Massa, quien estaría a horas de unirse con el kirchnerismo de cara las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Además, entre las butacas de espectadores que acompañaron a Pichetto se encontraban: los dirigentes lavagnistas Juan Amondarain y Valeria Amendolara; la ex randazzista Florencia Casamiquela; el ex concejal K Germán Beltrano; el ex diputado nacional Carlos Martínez; y el vicepresidente primero del bloque del Partido Justicialista dentro del Concejo Deliberante local, Fabián Lugli; entre otros.

Tampoco faltaron los massistas José Luis Pallares, senador provincial y presidente del Frente Renovador en la cámara alta, y Ricardo Lissalde, diputado bonaerense. Tras la sorpresiva decisión del legislador nacional, la incógnita reside ahora en saber si los dirigentes platenses seguirán apoyando al candidato a vicepresidente por Cambiemos o si acompañarán a la fórmula de los Fernández. Pero las chicanas por el mal trago, seguramente, no serán fáciles de superar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!