Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de junio de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Bonelli: “Poner un dirigente con desprestigio como Pichetto amplía la posibilidad de ganarle a Macri”

El diputado provincial por el Frente Renovador Lisandro Bonelli dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la adhesión de Sergio Massa al bloque liderado por Alberto y Cristina Fernández y la alianza entre Pichetto y el oficialismo. “Ojalá haya PASO y se le gane al candidato Alberto Fernández”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

El diputado provincial por el Frente Renovador Lisandro Bonelli dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la adhesión de Sergio Massa al bloque liderado por Alberto y Cristina Fernández y la alianza entre Pichetto y el oficialismo. “Ojalá haya PASO y se le gane al candidato Alberto Fernández”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo se vivió esta alianza de Massa con el frente dirigido por Alberto y Cristina Fernández?

Con mucha alegría, celebramos y festejamos el acto que dieron las autoridades del Partido Justicialista, con su presidente a la cabeza, el ex gobernador Gioja, que se acercaron hasta las oficinas de Sergio y ahí se inició el proceso de construcción de una coalición opositora amplia, una nueva mayoría que nos permita gobernar la Argentina y sacar a Macri del gobierno a partir del 10 de diciembre.

Lo que se acordó fue una coalición de partidos. Lo que planteó Sergio es no discutir nombres, no discutir cargos y discutir un acuerdo programático de lo que vamos a hacer con la Argentina el 10 de diciembre. En ese sentido presentamos 10 propuestas concretas, que él había presentado unos días antes, que tienen que ver con qué vamos a hacer con las Pymes, con el empleo, la educación, el medio ambiente. La verdad que fue una reunión muy buena, productiva y con el correr de los días se irán definiendo otras cuestiones.

Conformamos una coalición de partidos para enfrentar al presidente Macri el 10 de diciembre y también hay que reconocer que el Partido Justicialista aceptó estos 10 puntos programáticos como esquema de gobierno.

RP.- Con esta inclusión del massismo y el Frente Renovador, ¿se podría decir que se llegó a un frente amplio opositor o a una unidad del peronismo?

Lo que creo es que esta coalición de partidos representa a la gran mayoría de los argentinos, que queremos que haya otro gobierno en Argentina a partir del 10 de diciembre. Más del setenta por ciento de los argentinos estamos descontentos con el fracaso que han hecho Macri y Vidal en la Argentina. En ese sentido, los dirigentes tenemos que tener la capacidad de construir un gran frente opositor que represente esas ganas y voluntad de más del 70 por ciento de los ciudadanos.

RP.- ¿Qué análisis hacen de la situación actual del país?

Es dramática, ni en el peor de los sueños yo creí que un gobierno iba a ser tan malo, iba a fracasar tanto como viene fracasando el gobierno de Cambiemos. No hay ningún dato que demuestre que este gobierno haya hecho cosas buenas, ni en lo social ni lo económico, todo lo contrario. Los problemas que venían del gobierno anterior, que eran muchos, no fueron resueltos, todo lo contrario, empeoraron todas las variables e indicadores económicos. Hay más argentinos desocupados, que no llegan a fin de mes, todos los días vemos como una Pyme cierra en nuestro país o empresas emblemáticas que han soportado todas las crisis habidas y por haber que ha tenido nuestra historia, con el gobierno de Macri no han podido soportar, teniendo que cerrar sus puertas. En fin, es un gobierno que ha fracasado y ha hecho fracasar a la Argentina.

Tenemos que trabajar todos para dar la mejor propuesta electoral en las próximas elecciones, gobernar el país y la provincia a partir del 10 de diciembre. Yo no tengo ninguna duda de que eso va a suceder y esta tragedia que estamos viviendo los argentinos, con Cambiemos a la cabeza, se va a terminar.

RP.- En este sentido, ¿cómo ve la alianza de Pichetto, que en su momento estuvo cerca de Massa, hacia el espacio del macrismo?

A mí me pone contento, porque yo le quiero ganar al presidente Macri en las próximas elecciones. Poner a un dirigente con un desprestigio importante como es el senador Pichetto me parece que amplía las posibilidades de todos aquellos que queremos ganarle a Macri en las próximas elecciones. Lo que sí no me gusta y duele es ver este tipo de actitudes de parte de dirigentes importantes, que desprestigia o le quita credibilidad al conjunto de la dirigencia política. En ese sentido no me gusta, me duele.

Por último, a las claras muestra una desesperación del gobierno por tratar de manotear o sacar algún votito más poniendo a algún dirigente de uno u otro espacio político. Es un manotazo de ahogado, se ven perdiendo claramente, y por mucho. Yo creo que van a perder por más de lo que dicen las encuestas.

La realidad es que es difícil votar a Cambiemos, no hay nada que haya mejorado en la Argentina. No hay nada que haya hecho bien Cambiemos y no creo que las próximas elecciones vayan a ganar, menos ahora que hemos logrado esta gran coalición opositora, de partidos, para crear una nueva mayoría para gobernar Argentina a partir del 10 de diciembre.

RP.- En esta gran coalición, ¿piensa que las PASO podrían ser una herramienta para ordenar las candidaturas?

Nosotros queremos PASO y es lo que se va a empezar a discutir. Lo que se acordó fue el armado de la coalición de partidos, lo que aceptó el Partido Justicialista son once compromisos de once propuestas de gobiernos que planteamos Sergio Massa y todos los que estamos en el frente Renovador. A partir de mañana se discutirá cómo será el esquema de elección de los futuros candidatos. Nosotros queremos unas PASO, Sergio Massa es el dirigente mejor preparado y el que mejor puede gobernar la Argentina en los próximos cuatro años.

Yo quiero que vaya como candidato a presidente, por todas estas cosas, es el que tiene la mejor visión de futuro de nuestro país y la Argentina que viene va a ser muy compleja, necesita de un dirigente como Sergio para salir de la crisis. Ojalá haya PASO y se le gane al candidato Alberto Fernández. Esto se resolverá en los próximos días. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!