Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de junio de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Del ridículo no se vuelve: Tolosa Paz pidió sesionar de manera extraordinaria pero nadie la acompañó

Una vez más, la concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, quedó en una encerrona que la dejó en ridículo. Es que, de manera inesperada, la esposa del ex secretario de Medios K, José “Pepe” Albistur, intentó una maniobra que no le dio resultado. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La edil solicitó a las autoridades del cuerpo una sesión extraordinaria en la que buscó interpelar al intendente Julio Garro y pedir informes sobre la relación que une al periodista Martín Musciatti con el municipio platense, pero las iniciativas no prosperaron. Los proyectos de la dirigente kirchnerista llevaron la firma de gran parte de la oposición, pero la actitud precipitada de “Vicky”, tiró por la borda el respaldo que en un principio le dieron sus colegas.

Así fue que la acción solo quedó en el intento. Tolosa Paz no fue acompañada ni por su propio bloque, ya que ningún concejal de su espacio político se hizo presente en el recinto. Un verdadero papelón.

La sesión estaba convocada para las 16.00, y así fue que la presidenta del cuerpo, Ileana Cid, se hizo presente a la hora señalada. Pasados los treinta minutos reglamentarios, ningún edil se arrimó a la sala de debates. Automáticamente, la sesión se cayó por falta de quórum. 

En diálogo con REALPOLITIK, el edil del Pro Julio Irurueta contó: “Los concejales de Cambiemos esperaron en sus despachos a ver si se llegaba el quórum para iniciar la sesión. Sabíamos que eso no iba a suceder porque no tienen el número, pero no juntaron ni cuatro concejales. Estuvo ‘Chucho’ Gómez un rato, apareció Lorena Riesgo pero no se sentaron en la banca. Es decir que dejaron a Victoria sola”.

Más tarde, en las redes sociales, la titular del cuerpo deliberativo local expresó: “Hoy en el Concejo Deliberante de La Plata convocamos a una sesión especial a pedido de la oposición. Su ausencia fue notoria como la inconsistencia de su pedido. Con la misma convicción de siempre, seguiremos trabajando por un Concejo transparente para construir una ciudad mejor”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!