Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de junio de 2019 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Quinodoz, secretario de Trabajo de Entre Ríos: “La gente pide un cambio a nivel nacional”

Fernando Quinodoz, secretario de Trabajo de Entre Ríos, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el resultado electoral en Entre Ríos, la proyección de ese sufragio a lo nacional, y el fortalecimiento de la producción entrerriana. “Apuntamos a darle valor a las PyMEs porque son las que agregan valor a nuestra materia prima”, aseguró

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Oscar Cuartango

Fernando Quinodoz, secretario de Trabajo de Entre Ríos, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el resultado electoral en Entre Ríos, la proyección de ese sufragio a lo nacional, y el fortalecimiento de la producción entrerriana. “Apuntamos a darle valor a las PyMEs porque son las que agregan valor a nuestra materia prima”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP: ¿Qué análisis le merece el resultado electoral de Entre Ríos?

No ha habido mucha diferencia con respecto al resultado de las PASO; los entrerrianos eligieron continuar por este camino emprendido por el gobernador Gustavo Bordet, caracterizado por el orden económico y financiero, por la transparencia, la eficiencia en la utilización de recursos del Estado, en el acompañamiento a las empresas y a aquellos sectores de la sociedad que no la están pasando bien a causa de las políticas macroeconómicas nacionales.

El gobernador ha sido reelecto con el 57 por ciento de los sufragios, contra el 35 del candidato de Cambiemos; se han recuperado ciudades importantes de la provincia como la ciudad capital, diamante, tala, entre otras.

RP: ¿Cómo se traslada esto al escenario electoral nacional?

El gobernador, una vez conocidos los resultados, manifestó que a nivel nacional es el camino que se debe seguir; se debe priorizar el consenso, el diálogo y la unidad. Ese es el objetivo, y lo que la gente nos está pidiendo que, a partir del 10 de diciembre, sea otro el signo político que gobierne a nivel nacional, que entienda que el crecimiento no se da a partir del ajuste sino por medio de la producción, lo que en consecuencia va a generar más empleo. Para lograr eso debemos cuidar las empresas locales y fomentar la producción nacional.

RP: ¿Qué necesita Entre Ríos para fortalecer la producción local?

Nuestra provincia no escapa de lo que es la realidad nacional. Salvo contadas excepciones como Neuquén o Río Negro, desde la reactivación de Vaca Muerta, en general somos víctimas de una primarizacion de la economía, lo que ha determinado la importación de la materia procesada y la inclusión indirecta de mano de obra extranjera, sumado al proceso inflacionario.

Se caen las fuentes de trabajo y aquellos que lo poseen pierden poder adquisitivo, lo que genera una drástica disminución en el consumo. A partir de un cambio de gobierno y una nueva concepción de lo que debe ser la política, en función de la economía, tenemos que apuntar a darle valor a las PyMEs, aquellas que le agregan valor a nuestras materias primas para dejar de exportarla en bruto e importarla ya producida. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!