Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de junio de 2019 | Legislativas

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Guillermo Escudero: “Intentaron convertir a La Plata en una franquicia de la ciudad de Buenos Aires”

Guillermo Escudero, precandidato a intendente por el PJ, dialogó en los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad de su campaña, su parecer sobre la fórmula Fernández - Fernández, la relación con el Frente Renovador, y la situación de la ciudad. “La política debe reconstruir todo lo que se ha desordenado", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Guillermo Escudero, precandidato a intendente por el PJ, dialogó en los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad de su campaña, su parecer sobre la fórmula Fernández - Fernández, la relación con el Frente Renovador, y la situación de la ciudad. “La política debe reconstruir todo lo que se ha desordenado y roto en estos últimos años”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP: ¿En qué situación está su campaña?

Estábamos en un punto donde le hablábamos a la política o a la gente, y decidimos hablarle fuertemente a la gente porque la está pasando muy mal. Planteamos que es necesario volver a poner a la política en el primer lugar para que se reconstruya todo lo que se ha desordenado y roto en estos últimos años y eso implica una gran militancia. En ese sentido estamos desde hace un mes con la campaña del boleto; subimos al micro para contarle al vecino sobre el proyecto en el que estamos trabajando.

Es necesario readecuar las tarifas, empezando por la del micro. El gobierno ha hecho un gran desorden con muchas consecuencias negativas para todos los sectores, desde las familias, lo productivo, lo comercial, etc.; en ese aspecto hay muchos proyectos tanto en diputados como en el Congreso de la Nación, donde le venimos diciendo al gobierno que la política que adoptaron con respecto a la readecuación tarifaria de los servicios era contraproducente.

RP: ¿Qué opina sobre la fórmula Fernández - Fernández?

Fue una gran sorpresa; me parece un gesto de una grandeza muy grande por parte de la ex presidenta, que generó una esperanza y permitió la apertura de un gran frente. Cristina decidió no ser candidata a presidente y eligió a alguien que no era de su entorno cercano, lo que abre un camino muy grande que encontró eco en la política, en la sociedad, en la gente, en los militantes, etc.

RP: ¿Por qué hay tanta cantidad de precandidatos a intendente en La Plata?

Celebro que seamos muchos dirigentes que tenemos la convicción y el deseo de llevar a La Plata a un lugar mejor, pero por supuesto eso se tiene que sostener con acciones, de recorrer la ciudad, de encontrar los caminos para acercarnos a la gente y transmitirles lo que pensamos y queremos.

El 22 no vamos a terminar la misma cantidad de dirigentes que expresamos el deseo de ser candidatos a intendente; lo importante es que todas esas expresiones y todos los que estemos encabezando una propuesta lo hagamos con convicciones firmes.

RP: ¿Qué opina sobre el acuerdo del Frente Renovador con el Frente Patriótico?

Hace un mes hicimos una jornada, en el PJ, con el diputado del Frente Renovador Jorge D’Onofrio, en la que hablamos sobre seguridad y coincidimos en la agenda, en la dificultad que hay en el tema, y que la política de este gobierno en ese sentido empeoró todos los indicadores. Lo mismo ocurrió con Pablo Garate, nos dimos cuenta que esas coincidencias, que pueden entenderse como circunstanciales, podían terminar confluyendo.

RP: ¿Qué análisis hace sobre la realidad en La Plata?

Con La Plata se pretendió generar una franquicia de la ciudad de Buenos Aires, lo que escapa por completo a lo que es la historia de nuestra ciudad, de cómo la pensó Dardo Rocha, y del gran potencial que tenemos. El gran dilema que nos ha perseguido durante mucho tiempo es cómo ser esa gran ciudad capital, estando a 60 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Ese concepto de franquicia, muy enmarcado en una oportunidad de negocio, tiene que terminar para volver a poner a ser una ciudad pujante, movilizada, y reconocida por su belleza. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!