Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de junio de 2019 | Judiciales

Un trucho

Denuncian a empresario de seguros por estafa y defraudación

Cristian Esteban Mendoza habría perjudicado a varias personas, incluido su ex socio, quien lo llevó a la Justicia para recuperar sus bienes. La denuncia, que está en manos del juzgado en lo Correccional y Criminal Nro. 9 de Capital Federal, detalla el mecanismo que el supuesto estafador llevaría a cabo para apropiarse de los bienes de sus víctimas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El empresario Cristian Esteban Mendoza, dedicado al mercado asegurador, ha recibido múltiples acusaciones en su contra de personas que afirman que ha cometido varias estafas. Su ex socio, Diego Cayetano Sarubbi, fue una de las víctimas de su accionar, al punto tal de que lo denunció por apropiarse de la empresa que compartían y dejarlo en la ruina.

En este contexto, parece reinar la impunidad, dado que nadie estaría regulando la actividad en cuestión. Mendoza, matrícula 75.844, fue inhabilitado por dos años para operar en el mercado asegurador. Esto ocurrió el 13 de mayo del año pasado, pero el empresario siguió haciendo de las suyas.

Antes de ser denunciado por Sarubbi, el empresario continuó operando (a pesar de estar inhabilitado) y aparentemente estafando a personas vendiéndoles pólizas de seguros con la participación de algunas compañías: Proff Grupo Asegurador, Orbis, ATM, Allianz, Caledonia, Victoria y Antártida Seguros.

 LA DENUNCIA

El juzgado en lo Correccional y Criminal Nro. 9 de Capital Federal deberá analizar la denuncia que presentó el abogado de Sarubbi, empresario y licenciado en sistemas, para poder obtener justicia ante las maniobras ilícitas de Mendoza

Fue en junio del año 2013 cuando el denunciante comienza con la idea de armar un broker de seguros digital, y dos meses después se asocia con Javier Lamas, quien deja la sociedad en 2015, y Mendoza. Senegar S.A quedó conformada, tras mucho trabajo, en abril del 2016.

Sin embargo, en septiembre del 2017, Mendoza le manifiesta a Sarubbi “en forma sorpresiva, su intención de desvinculación inmediata y su deseo de continuar el negocio en solitario”, tal como señaló el damnificado en la presentación judicial.

EL MECANISMO

Tras la abrupta decisión de su socio, Sarubbi reclamó lo facturado en tres años, la división de mobiliario y sus notebooks. En octubre del 2017, Mendoza cambia la cerradura de la puerta, apropiándose de la empresa y dejando al entonces vicepresidente de la compañía “en ascuas, sin dinero, sin control de nada, y sin recuperar ni su tiempo ni sus inversiones ni rentas”. Allí comienza la lucha del damnificado por recuperar sus bienes.

“Usurpó la sociedad, luego la usufructuó y cuando ya consiguió sus propósitos de vaciarla mediante el armado de otras estructuras societarias para volcar la millonaria facturación, pretendía disolverla, sin ofrecer reparación ni pago alguno a mi poderdante, damnificado y víctima de todas estas maniobras articuladas en forma quirúrgica”, explicó ante la justicia Alejandro Sánchez Kalbermatten, abogado del ex socio de Mendoza.

En este sentido, Sarubbi solicitó a la Justicia que investigue a su ex socio, allane sus oficinas y dé intervención a la Unidad de Información Financiera (UIF). Resta esperar que, después del tiempo transcurrido, los funcionarios judiciales tomen cartas en el asunto, para poder dar un fin a las maniobras delictivas del empresario del mercado asegurador. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!