Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de junio de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Miguel Bazze: “A los radicales nos deja muy satisfechos la incorporación de Pichetto”

El diputado nacional Miguel Bazze dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el armado del frente “Juntos por el Cambio”, los dichos de Zaffaroni sobre los presos políticos y la inclusión de Massa al espacio de Alberto y Cristina Fernández. “La verdad me avergüenza y me indigna pensar que Zaffaroni fue juez de la Corte".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

El diputado nacional Miguel Bazze dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el armado del frente “Juntos por el Cambio”, los dichos de Zaffaroni sobre los presos políticos y la inclusión de Massa al espacio de Alberto y Cristina Fernández. “La verdad me avergüenza y me indigna pensar que Zaffaroni fue juez de la Corte y dice esas barbaridades. Él sabe perfectamente de la corrupción del gobierno kirchnerista”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué análisis hace de la situación electoral del país?

Yo creo que va a ser una elección muy polarizada, incluso me parece que va a haber un proceso de polarización creciente desde las PASO hasta la primera vuelta. A lo mejor, después de las PASO, gente que ha optado por otras opciones, ya en la primera vuelta, va a inclinarse o por Juntos por el Cambio, que es el oficialismo, o por la oposición que representa el kirchnerismo. La campaña electoral me parece que va a ser de fuerte polarización.

Creo que más que nada tenemos que tratar de explicar lo que se hizo, porque la verdad se hizo muchísimo más de lo que se conoce, a todo nivel, desde la cuestión nacional hasta las provincias. La gente tiene que saber en qué está avanzando la Argentina. Además, hay que explicar los errores y cómo vamos a hacer para mejorar rápidamente la situación económica, sobre todo en los sectores medios y medios bajos de la sociedad.

RP.- ¿Cómo ve a Alternativa Federal? ¿Piensa que podría disolverse hacia estos dos polos?

No los dirigentes, pero mucha de la gente que a lo mejor en las PASO vota esa alternativa, de ahí a la primera vuelta ya toma una decisión distinta y empieza a pensar en la utilidad de su voto. Quienes consideran que hay que cambiar el rumbo que traía la Argentina hasta hace cuatro años seguramente se inclinarán por nuestra propuesta y quienes tengan su asunto en oponerse a lo que está haciendo el actual gobierno volverán a optar por el kirchnerismo. Lo que creo es que esto termina polarizándose en sí. No creo que la polarización definitiva termine en la segunda vuelta, me parece que en la primera ya se va a dar una situación de estas características.

RP.- ¿Cómo incide la inclusión de Miguel Ángel Pichetto en el armado de Juntos por el Cambio?

Bien, porque es un gran cuadro político, un hombre de muchísima responsabilidad, de muchísima capacidad, que ha trabajado a lo largo de mucho tiempo con mucha honestidad. La verdad es que su incorporación a mí me alegró mucho, no solo por la cuestión electoral, sino porque es un aporte muy importante desde la política. A Pichetto todos lo conocemos, sabemos de su honestidad, sus condiciones. Incluso ha generado posiciones con las que nosotros no hemos estado de acuerdo y sin embargo son absolutamente respetables. Siempre lo hizo desde alguna actitud muy responsable con las instituciones, las leyes, creo que lo de Pichetto es un aporte muy importante a la seriedad.

Además, también es un aporte político fundamental, desde el punto de vista de que es un constructor de un peronismo más republicano, dispuesto a asumir que también tiene que cambiar cosas, porque en el país, para encontrar los resultados positivos que la sociedad necesita, todos tenemos que ir cambiando, desde la política hacer un aporte para mejorar. Pichetto es de los hombres que en el peronismo hizo un gran esfuerzo por encontrar la concepción de un peronismo mejor, que combatiera frontalmente la corrupción, que no la relativizara como hacen algunos dirigentes del kirchnerismo, como es el caso de Alberto Fernández, que vive tratando de relativizar la corrupción tremenda del gobierno kirchnerista, diciendo que la Justicia actúa políticamente.

RP.- Zaffaroni dijo que por primera vez en los últimos 30 años hay presos políticos, ¿qué piensa de los dichos del ex ministro de la Corte Suprema?

La verdad me avergüenza y me indigna pensar que Zaffaroni fue juez de la Corte y dice esas barbaridades. Él sabe perfectamente de la corrupción del gobierno kirchnerista y si no sabe es porque es un ignorante y desinformado. Están tratando de relativizar esta situación, como si fuera menor disponer del Estado cuando uno es funcionario.

Cuando uno es funcionario y le roba al Estado, le está robando a los sectores más vulnerables de la sociedad, que son los que necesitan de los recursos. Está robando obra pública, cloacas, agua corriente, escuelas, hospitales, medicamentos. Eso es lo que necesita la gente más pobre. Es absolutamente incompatible ser corrupto y pretender llamarse progresista, un corrupto nunca puede ser progresista porque le roba a los pobres. La actitud de Zaffaroni es vergonzosa, lo descalifica por completo como persona y profesional. Nos avergüenza a los argentinos saber que ese personaje en la Corte Suprema de la nación.

RP.- Sergio Massa se acercó a Alberto y Cristina Fernández, ¿qué opina de esa decisión?

Es una lástima, a mí me hubiera gustado que también Massa se acercara a Juntos por el Cambio y fuera parte de una construcción distinta. Es un político joven, que puede aportarle mucho al país. Yo hubiera preferido que él comprendiera esta situación y terminara acompañando y siendo parte, podría haber sido una parte importante también de Juntos para el Cambio. Ser parte de impulsar un proyecto nuevo para el país.

RP.- En la Convención Nacional del radicalismo se discutió acerca de la injerencia del partido en el bloque de Cambiemos, ¿cómo ve el rol del radicalismo dentro del armado del bloque? ¿Se les consultó a la hora de incorporar a Pichetto a la fórmula?

Sí, se consultó con el radicalismo. Nosotros estamos absolutamente de acuerdo y los máximos dirigentes del partido también, hasta trabajaron para gestionarla. La verdad es que nosotros decíamos que era necesario ampliar Cambiemos, así lo voto la Convención Nacional del partido, y a veces no se nos creía cuando decíamos que no necesariamente tiene que ser un hombre o mujer del radicalismo, puede ser una persona que no sea del partido y que aporte.

A los radicales nos deja muy satisfechos la incorporación de Pichetto, estamos convencidos que hay que trabajar en ese sentido, que todos aquellos que tienen aportes importantes para hacer tengan un espacio en el próximo gobierno. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!