Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de junio de 2019 | Municipales

Terminó vitoreado

La Plata: Diputado intercedió entre senegaleses y la policía para que les devuelvan la mercadería

Guillermo Escudero, el diputado provincial del bloque PJ - Unidad y Renovación y representante de La Plata en la cámara baja, escuchó sobre los incidentes desde su despacho. El gobierno bonaerense había decidido avanzar y desalojar a los vendedores ambulantes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Escudero se acercó a las inmediaciones de la plaza San Martín, donde efectivos policiales mantenían un fuerte cruce con los vendedores ambulantes. El candidato a intendente de La Plata llegó en un momento tenso, cuando las discusiones habían entrado en una peligrosa escalada.

Uno de los trabajadores de origen senegalés se tiró frente a uno de los vehículos municipales para evitar que los agentes se llevaran sus pertenencias y resultó con algunas lesiones menores que motivaron la intervención del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Hubo gritos y empujones: “Que les devuelvan la mercadería a los pobres laburantes, que no tienen para morfar”, gritó una mujer. La situación fue filmada por uno de los manifestantes.

Escudero apareció pidiendo cordura entre los efectivos de la policía y, mientras los presentes vitoreaban su nombre, logró que los agentes les devolvieron sus pertenecías a los senelageses, que ya estaban decomisadas dentro de los vehículos policiales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Guillermo Escudero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!