Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de junio de 2019 | Municipales

Elecciones 2019

Tigre: Desesperado por la reelección, Julio Zamora busca un espacio en Juntos por el Cambio

Para tomar la decisión final, el jefe comunal se habría reunido con la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal. Como parte de la negociación, el oficialismo bajó de la candidatura al actor y concejal tigrense, Segunda Cernadas. Las filas macristas reciben a otro peronista.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El intendente de Tigre, Julio Zamora, habría decidido pasarse a las filas del oficialismo, abandonando el peronismo, para alcanzar la reelección. La decisión estaría tomada, al punto tal que para llegar a un acuerdo el jefe municipal se reunió con la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, para definir el pase de cara al próximo cierre de listas.

En este sentido, cabe recordar que el oficialismo ya tenía a un candidato para Tigre, el actor devenido en dirigente político, Segundo Cernadas. Importantes funcionarios del gobierno bonaerense impulsaban la candidatura del actual concejal tigrense, pero, a fin de que Zamora acepte pasarse a Juntos por el Cambio, al edil le bajaron el pulgar y tendrá que seguir participando.

Este cimbronazo político, que dejará descolocado a más de uno, se da en el marco de las aspiraciones de Sergio Massa de quedarse con Tigre, el distrito que lo vio nacer, y la intención del actual intendente de conseguir la reelección, algo que el líder del Frente Renovador se niega a concederle.

Horas atrás, en sus redes sociales, el jefe comunal criticó al espacio político massista y exigió “unas PASO democráticas en Tigre”. En dicho comunicado, Zamora señaló que querían proscribirlo. La crisis parece haber sido tan fuerte que, con Miguel Ángel Pichetto como vice e intermediario, el intendente peronista pegó el portazo y se fue con “el cambio”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!