Jueves 14.11.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de junio de 2019 | Judiciales

Decisión judicial

Marcelo Balcedo cerca de la libertad: Le confirmaron la domiciliaria y prohibieron rematar sus autos

El Tribunal de Apelaciones en lo penal de Uruguay decidió sustituir la medida cautelar de prisión preventiva por la prisión domiciliaria, tanto de Marcelo Balcedo como de su mujer, Paola Fiege.

De este modo, el ex secretario general de SOEME y su esposa podrán transitar sin problemas dentro de la finca principal y dos anexos cercanos, todos ubicados en la parte superior del Cerro de los Burros, pudiendo incluso movilizarse en zonas del predio alejadas del control policial.

La defensa de Balcedo había explicado que no existen razones para la prisión preventiva, dado que no hay peligro de fuga. En el escrito presentado, explicó que sus representados “carecen al día de la fecha de un inusual poder económico ya que todos sus bienes han sido incautados, se les retiraron sus documentos de viaje y pende sobre ellos alertas rojas de Interpol”. De este modo, el tribunal entendió que “no existe prueba alguna del riesgo concreto y no surge de autos que desde que se dispuso la prisión domiciliaria hayan existido intentos de fuga”.

La medida se entiende como un importante progreso del ex sindicalista en el camino a la libertad, dado que sus imputaciones comienzan de este modo a caerse una a una en un efecto dominó que sólo podría terminar con la eximición de prisión.

Además, el juzgado penal especializado en Crimen Organizado dispuso no hacer lugar al remate de los bienes que habrían solicitado sus acusadores. De este modo, a pesar de haber sido incautados, no se rematará ninguno de los bienes del matrimonio Balcedo - Fiege. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcelo Balcedo, Diario Hoy

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
14 Jun | 02:06
SE NOTA QUE EN URUGUAY SI EXSITE LA JUSTICIA Y NO COMO ENA RGENTINA DND REEMPLAZARON LA CONSTITUCION X UN MANUAL DE FACULTAD DE INGENIERIA..
14 Jun | 12:59
Nombre opcional | Mail
se nota que los jueces yoruguas son putas totales!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.