Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de junio de 2019 | Nacionales

Poco transparente

Designados a dedo: Irregulares nombramientos en los registros automotores

Recién dos años después de haber obtenido el cargo, Federico Grys decidió presentarse ante la autoridad competente para ser evaluado. Debería ser un caso excepcional, pero no lo es, el Registro Nacional del Automotor Nro. 10 de La Matanza tiene un interventor en iguales características.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un abogado platense, Federico Grys, conduce el Registro de la Propiedad Automotor Nro. 6 de Avellaneda desde hace tres años, más precisamente desde octubre del año 2016, dando sus primeros pasos de manera muy irregular. Para ocupar tal cargo, el letrado debería haber concursado, pero fue designado a dedo por la gestión de Cambiemos, que tiene como caballito de batalla la supuesta lucha por la transparencia.

No hubo convocatoria ni concurso por parte del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Germán Garavano. El director de un registro como el que dirige el cuestionado abogado no solo no debería ser designado a dedo, sino que tiene las responsabilidades de un funcionario público, por lo que debe ser idóneo, tener buena conducta y no contar con antecedentes penales.

Grys no cumple con el requisito de no tener causas penales. El letrado estuvo implicado en un caso de extorsión a supermercadistas chinos, razón por la cual permaneció prófugo de la Justicia en el año 2004, cuando se desempeñaba como policía.

El abogado se presentó, dos años después de asumir en el registro, en la sede de la dirección nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de los Créditos Prendarios de CABA para ser evaluado. Lo que debería haber hecho en 2016 lo hizo en 2018, una verdadera burla a los debidos procesos del estado.

NO ES EL ÚNICO CASO

El día que fue evaluado, Grys se encontró “casualmente” con otro cuestionado colega: Favio Lautaro Granero, supuesto “carancho” que ejerció en el cargo de subgerente Administrativo en la dirección de Vialidad durante los últimos años del gobierno de Daniel Scioli y el primer año del gobierno de María Eugenia Vidal.

Durante sus años en el gobierno bonaerense, Granero se habría beneficiado de los montos de la obra pública para montar un comercio. En 2016, el abogado dejó su cargo en Vialidad para ocupar el cargo de interventor en el Registro Nacional del Automotor Nro. 10 de La Matanza, cargo al que accedió sin concurso, al igual que Grys.

Dos años después de ingresar a dedo a los registros, ambos abogados se presentaron para ser evaluados, logrando ser aprobados y reteniendo sus cargos. Ejemplos que son una piedra en el zapato para un gobierno como el de Cambiemos, espacio que ahora se rebautizó Juntos por el Cambio, que levanta como lema la bandera de la transparencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!