Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de junio de 2019 | Judiciales

Con los chicos, no

Botín de guerra: La lucha de un padre por proteger a sus hijas de una madre con carpeta psicológica

Una subalcalde del Servicio Penitenciario Bonaerense reclama revincularse con sus hijas, pero el padre pidió la tenencia de las pequeñas tras una serie de eventos que pusieron en riesgo la vida de las niñas. Un choque y una amenaza de asesinato, los antecedentes que le darían la razón al progenitor de las pequeñas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La subalcalde del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Débora Tomati, tiene siete años de trabajo, tres con carpeta psicológica. En redes sociales, la mujer acusa a su ex marido, Cristian López, de no dejarla tener vínculo con sus hijas, pero la versión del hombre indica que la Justicia no debe darle la tenencia a la madre porque se pondría en riesgo la integridad física y mental de las menores.

Acusando a López de tener a sus hijas, de cinco y un año, como rehenes por no haber superado la separación, Tomati hace publicaciones en Facebook atacando a su ex marido y pidiendo el apoyo en su cruzada por volver a vincularse con las niñas. Sin embargo, la situación se torna muy compleja, porque la penitenciaria estrelló el auto con las niñas adentro e incluso, en otra oportunidad, amenazó con matarlas. 

“Seguidamente Tomati se ofusca, comienza a acelerar el vehículo donde pierde el control y termina arriba de la rotonda sin hacerse daño alguno, ni las menores que se encontraban en el asiento trasero. El dicente por temor se acerca para ver a sus hijas, le pedía que bajara del auto, pero esta se negaba y aceleraba el vehículo, es cuando llega un móvil policial”, relata la presentación judicial del caso. En el complicado asunto familiar, que implica a una agente del SPB, López solo intentaría salvaguardar su integridad psicológica y emocional, así como la de sus hijas. 


Relato del padre de las niñas cuando Débora Tomatti estrelló el auto.

En este sentido, en otra oportunidad, tal como quedó asentado ante una presentación judicial realizada por el padre de las niñas, la mujer le pidió 10 mil pesos porque, de lo hacerlo, se mataría ella y asesinaría a las niñas. Cuando la policía va a la casa de Tomati, las niñas estaban solas, incluso los vecinos aducen que las escuchaban llorar.


La presentación judicial que describe el accionar de Débora Tomati.

“Se encuentran en riesgo ante la negligencia de la denunciada, quien tiene problemas psicológicos y está medicada”, sostiene la denuncia del padre de las niñas, quien solicitó la tenencia ante el juzgado de Familia. Los profesionales recomiendan, en estos casos, escuchar a los niños, protegerlos y salvaguárdalos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!