Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de junio de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

En la octava, la UCR pide “un lugar en la lista de senadores y mantener los concejales”

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el diputado provincial mostró su conformidad con el anuncio de la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. De cara al cierre de listas, Diego Rovella anunció: “Estamos pidiendo un lugar en la lista de senadores”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el diputado provincial mostró su conformidad con el anuncio de la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. De cara al cierre de listas, Diego Rovella anunció: “Estamos pidiendo un lugar en la lista de senadores”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué opinión tiene de la fórmula Macri - Pichetto? ¿El radicalismo ha quedado relegado?

No, no sé por qué hacen ese análisis, es lo que la convención nacional y los sectores del radicalismo vinieron pidiéndole al presidente, que es ampliar Cambiemos y este es el resultado.

RP.- ¿Pero no le habían pedido un compañero de fórmula al presidente?

Sí, pero creo que Pichetto suma mucho, experiencia legislativa, trayectoria, y eso se ve en los mercados los días que baja el dólar, baja el riesgo país, suben la acciones internacionales y locales. Creo que equilibra la fórmula presidencial, le da mucha política.

El radicalismo estará en los puestos que después, una vez que ganemos las elecciones, tendrá en diferentes ministerios, gabinetes y también en el rol legislativo.

RP.- Trascendió la versión de que el primer lugar en la nómina de diputados será para Alfredo Cornejo

Cornejo por Mendoza es el primer diputado, claramente, obviamente que es bueno para el radicalismo, para esa provincia y para todos; por provincia de Buenos Aires sería Cristian Ritondo y por ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, candidato a senador nacional, después pondremos los hombres del radicalismo y además Daniel Salvador sigue formando parte de la fórmula de gobernador y vice. Yo creo que el resultado va a ser óptimo.

RP.- ¿Entonces podemos concluir que la fórmula presidencial tiene el aval de cierto sector del radicalismo?

Sí, de la estructura orgánica del partido tiene su acompañamiento. Tanto en la convención de la provincia de Buenos Aires como la nacional, más del 90 por ciento de los convencionales están de acuerdo en seguir, fortalecer y acrecentar Cambiemos y creo que ese es el resultado.

Obviamente que como siempre en el radicalismo hay voces díscolas que no están de acuerdo, son respetables, son escuchadas pero la gran mayoría del partido creemos que tenemos que seguir en Cambiemos, que la transformación de la sociedad se va a dar a través de este espacio y esta es la experiencia que nosotros queremos seguir para adelante. 

Estábamos llegando al agotamiento de un modelo, hay que ir a uno nuevo que le dé respuestas a la sociedad, a la economía, al trabajo, sabemos bien lo que nos falta y queremos mejorarlo.

RP.- Respecto de la convivencia de la UCR con el Pro en La Plata, falta muy poco para el cierre de listas. ¿El radicalismo va a pedir un lugar en la lista de senadores?

Sí, nosotros estamos pidiendo un lugar en la lista de senadores y mantener los concejales que tenemos.

Queremos los mismos espacios que tenemos e incrementar un espacio en el legislativo provincial. Creo que es justo, que el radicalismo necesita llevar una presencia al Senado, eso es lo que le estamos pidiendo al intendente Julio Garro y a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!