Sábado 19.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de junio de 2019 | Provincia

Controlados las 24 horas

Por las protestas de los empleados, el Teatro Argentino gastará 4,5 millones en vigilancia privada

Los trabajadores exigieron arreglos en los baños, agua potable, calefacción y aire, la ropa adecuada y la actualización de las horas extras, entre otros reclamos básicos. La provincia respondió con más vigilancia.

La relación entre los trabajadores del histórico Teatro Argentino de La Plata y la administración bonaerense se encuentra en uno de los peores momentos de su corta historia. Desde la asunción de las nuevas autoridades en diciembre de 2015, han llovido críticas por el estado de abandono del edificio y la falta de inversión en cultura de la gestión de María Eugenia Vidal.

A una temporada mediocre con espectáculos de bajo calibre y nula convocatoria, los trabajadores sumaron reclamos sobre la falta de calefacción y aires acondicionados, agua potable e insumos de limpieza, los baños clausurados por falta de mantenimiento y la ausencia de la ropa de trabajo adecuada. Además, se denunció que la mayoría de los teléfonos “están de decoración, dado que no tienen tono”, las horas extras nunca se actualizaron y que el grueso de la planta de empleados se encuentra cumpliendo largas horas en el cuarto subsuelo en condiciones infrahumanas.

Recientemente, REALPOLITIK publicó información acerca de una polémica licitación, a raíz de la cual la administración invirtió 39 millones de pesos en cambiar las históricas butacas de madera y paño de la sala lírica Alberto Ginastera por sillas de plástico. Incluso los propios trabajadores del espacio aseguraron que “se parecen a las sillas de una pizzería, y de las malas”.

En respuesta a los reclamos, el gobierno de Vidal decidió invertir otros 4,5 millones de pesos, que no irán a parar a calefacción, aire acondicionado, teléfonos, baños o insumos de limpieza, sino a un servicio de vigilancia.

Llama la atención la naturaleza del control de Admisión y Permanencia (CAP), como lo llamó la provincia de Buenos Aires, dado que el Teatro Argentino prácticamente carece de visitantes, como consecuencia de la poca actividad que tiene a diario y la mala calidad de la temporada. Acorde a trabajadores del área, “se va a pagar casi 5 millones en tener vigilantes merodeando el interior del edificio y la zona de oficinas, con el objetivo de evitar cualquier conflicto con los trabajadores de cara a las elecciones”.

De este modo, a raíz del decreto 59/2019, la administración bonaerense se dispuso a gastar un total de 4.5 millones en tan sólo seis meses, unos 750 mil pesos mensuales, en agregar vigilancia al interior del Teatro Argentino.

Acorde al pliego, se utilizarán cinco “controladores” de guardia desde las 7 de la mañana a las 15, otros cinco de 15 a 23 y dos más de 23 a 7. De este modo, el edificio se encontrará bajo permanente vigilancia durante las 24 horas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
21 Jun | 08:36
Poliamor | Mail
No se por qué Cultura de la Provincia fue siempre un lugar propicio para el choreo durante cualquier gobierno, hace años que los funcionarios de ese Ministerio se la llevan en pala, siempre con la complicidad de algunos empleados y obviamente de UPCN...
21 Jun | 12:25
750.000 pesos mensuales de sueldo para 12 empleados son 62.000 pesos para cada uno! Si esa plata le llega a los vigilantes es otra cosa! Pero ni en pedo un vigilante de empresa privada gana esa suma!
20 Jun | 12:32
Al primero qué hay que volar en diciembre es al gordo inoperante y delincuente de Fernando Laborde.. igual es planta permanente en la comedia, así que seguro va a tener una larga fila de gente que lo quiera cagar a palos.
19 Jun | 06:00
Estanislao Zeballos | [email protected]
¿De qué Comisario o Político será la empresa? Esto es lo que no dice lo publicado, pero seguro esta bien guardado. Desgraciadamente la gobernadora está blindada muy bien blindada y seguro que gana ya que los cómputos los manejan ellos y de perder nadie la va a investigar ni irá presa, a lo sumo algún funcionario de cuarta que ni escritorio tenía, pero ella NO.
19 Jun | 12:08
Mari | Mail
CUANDO COMIENCEN LOS ALLANAMIENTOS POR EL AFANO CON LAS HORAS EXTRAS TRUCHAS DE ESE MINISTERIO EL AFANO EN LA DGCyE VA A PARECER NADA Y CUANDO SALTEN LOS QUE ESTAN METIDOS MAS DE UNO VA A TERMINAR COMO EL PLAYERO QUE SE SUICIDO
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.