Martes 13.04.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de junio de 2019 | Interior

Podría ser candidata a diputada nacional

La Rioja: Pichetto acerca a Zulemita Menem como candidata de Cambiemos

Desde que asumió su candidatura como vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto no se ha detenido un momento. Literalmente se ha puesto la campaña al hombro. 

HORACIO DELGUY

por:
Alberto Lettieri

En el día de ayer no sólo estuvo de visita por La Plata para dialogar con la gobernadora María Eugenia Vidal, sino que además mantuvo una reunión en la Casa Rosada con Jorge Yoma, embajador argentino en el Perú, y con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Con Frigerio se conversó sobre la candidatura del único candidato que le responde en el conurbano bonaerense, el “sin tierra” Lucas Delfino, del municipio de Hurlingham, a quien el senador ofreció acercarle nuevos apoyos para incrementar sus posibilidades.

Con Yoma, en tanto, el diálogo se enfocó sobre el tema de la elección de diputados nacionales en La Rioja, referente del menemismo de la provincia. Si bien existe un principio de acuerdo de la Rosada con el intendente de La Rioja Capital, Alberto Paredes Urquiza (UCR/Cambiemos), para colocar en primer término de la lista a Felipe Álvarez (PJ, de la línea de Beder Herrera, opuesta a la del actual gobernador Sergio Casas), avalado por Yoma, y se había hablado de que el segundo lugar le correspondiera a una mujer de las filas de la UCR, también aquí impactó la irrupción del senador Pichetto

Por lo pronto, no se descarta ahora la realización de una interna de la que participaría Zulemita Yoma, hija de Carlos Saúl Menem, con quien Pichetto mantiene una excelente relación. En el caso de La Rioja, deben renovarse tres bancas de diputados nacionales, y la figura del ex presidente mantiene una envidiable imagen entre sus comprovincianos. 

Al término de la reunión –de la que también participó Álvarez-, voceros informales aseguraron que la eventual precandidatura de Zulemita estaría supeditada a la confirmación del principio de acuerdo preexistente, cuyo cierre definitivo ha venido dilatándose en las últimas semanas. 

Mientras tanto, la duda se ha instalado y no resultaría improbable que el apellido Menem pudiera sumarse a la lista de legisladores del Congreso de la Nación. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS