Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de junio de 2019 | Nacionales

En problemas

El Banco Francés estaría siendo investigado por lavado de activos

La pericia la estaría llevando la Unidad de Investigación Financiera (UIF), que también estaría investigando vínculos de la entidad bancaria con el financiamiento del terrorismo. Además de apuntar contra la empresa, estarían implicados los miembros del directorio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El BBVA Banco Francés, una de las entidades bancarias de mayor relevancia en el país, estaría siendo investigado por presuntas actividades ilícitas relacionadas con lavado de activos. Según la información, la pericia la estaría llevando a cabo la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo estatal encargado de prevenir e impedir dichos delitos, considerados delitos graves.

Los documentos que probarían que la investigación está en curso son claros. “Nos dirigimos a ustedes, con el objeto de informar que BBVA Banco Francés S.A. ha sido notificado de un sumario de la Unidad de Información Financiera por un supuesto incumplimiento a ciertas normas de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo”, señala la misiva.

En tanto, en dicho sumario se habría imputado, además de la entidad, a los miembros del directorio y el oficial de cumplimiento en funciones. Como respuesta, los apoderados del BBVA afirman que tomarán “todos los recaudos” y realizarán “todas las acciones necesarias para garantizar la defensa de sus intereses”.

Cabe destacar este medio se comunicó con el banco, que cambió su marca a BBVA Argentina desde el pasado lunes, pero desde la entidad no quisieron dar una respuesta al respecto y rechazaron la posibilidad de negar o confirmar la información. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

BBVA Banco Francés

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!