Miércoles 17.07.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de junio de 2019 | Nacionales

Alessandra Minnicelli

De Vido y su esposa encabezarán la lista de diputados nacionales de Cúneo

En un segundo lugar, detrás de su marido, Alessandra Minnicelli buscará quedarse con una banca en la cámara baja. En tanto, el que se quedará sin competir será el dirigente piquetero Luis D’Elía, quien sin embargo jugará un rol fundamental en el espacio a partir de la movilización del partido Miles. 

Como es de público conocimiento, en la lista que lleva como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires a Santiago Cúneo, quien lidera el Frente Patriótico para la Liberación Nacional, el primer candidato a diputado nacional será Julio De Vido. Ahora, según lo confirmó este medio, a esto hay que agregar que la segunda en la nómina será la mujer del ex funcionario kirchnerista, Alessandra Minnicelli, quien más de una vez ha salido a defender a su esposo ante las cámaras de televisión. 

La lista de Cúneo iba a estar integrada por otro preso K que durante las últimas horas debió bajarse de la carrera por problemas judiciales. Se trata del líder piquetero y dirigente de Miles, Luis D’Elía, quien cumple una condena a cuatro años de prisión por tomar una comisaría en el barrio de La Boca. 

En este sentido, vale destacar que el rol de Miles es fundamental para el espacio que lidera Cúneo, dado que la agrupación tiene un importante peso y se caracteriza por convocar mucha militancia. 

Asimismo, más allá de que el postulante a la gobernación haya consolidado su figura a nivel mediático, sus allegados resaltan el nivel de territorialidad que ha sabido construir a través de su candidatura en prácticamente toda la provincia de Buenos Aires.

LOS VOTOS K

Tal y como trascendió días atrás, la fórmula a la gobernación del Frente Patriótico para la Liberación Nacional se completa con otro dirigente político con trayectoria dentro del kirchnerismo: Claudio Morgado. El hombre que busca quedarse con el lugar que hoy ocupa Daniel Salvador fue diputado nacional y titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

En este contexto, no son pocas las especulaciones que se tejen en torno al destino que podría llegar a tener una buena porción de los votos afines al kirchnerismo, hoy desencantados con los manejos “grises” de Cristina Fernández de Kirchner, entre los que se destaca su alianza con el Frente Renovador.

La lista de Cúneo se nutre de los dirigentes que fueron hechos a un lado por CFK. En el caso de Julio De Vido, sin dudas el más emblemático, supo ser una de las figuras más destacadas del espacio durante los doce años de gestión. Aún así, hoy el ala más dura del kirchnerismo pareciera decidido a darle la espalda como resultado de las causas judiciales que pesan sobre él. 

La pregunta del millón que queda por dilucidar es cómo y dónde jugará este sector: ¿Alberto Fernández le habilitará la interna o competirá por fuera del Frente de Todos?. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
01 Jul | 09:50
Horacio | [email protected]
Son todos unos chorros. No vuelvan mas
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.