Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de junio de 2019 | Nacionales

Podrían sumarse ocho más

El Frente de Todos sumó once diputados nacionales de Alternativa Federal

El anuncio que Sergio Massa realizó este martes sobre su decisión de aceptar la candidatura a primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos tuvo un inmediato efecto dominó sobre varios legisladores nacionales que, hasta ahora, se referenciaban en el bloque de Alternativa Federal. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Poco después, Alberto Fernández recibió en sus oficinas de la calle México al 300, del barrio porteño de San Telmo, a los diputados Javier David (Salta), Pablo Yedlin, José Orellana y Gladys Medina (Tucumán), Elda Pertile y Juan Mosqueda (Chaco), José Luis Martiarena y Carolina Moisés (Jujuy), Rubén Miranda y Florencia Peñaloza (Mendoza), Oscar Macías (Corrientes) y Walberto Allende (San Juan).

La reunión fue cordial y los legisladores anunciaron su voluntad de sumar su respaldo a la fórmula Fernández - Fernández, aunque, por ahora, mantendrán la unidad del bloque Alternativa Federal. También realizaron un análisis de la situación nacional y de sus respectivas provincias, tanto en clave electoral cuanto en lo referido al programa de acción de un futuro gobierno, en caso de obtenerse la victoria en los comicios del mes de octubre.

El acercamiento de estos doce diputados, de un total de treinta y cuatro que componen el bloque de Alternativa Federal, fue evaluado por Alberto Fernández como una señal muy favorable. “Sumamos a lo mejor del peronismo”, afirmó. Más aún si se tiene en cuenta que, en los próximos días, otros ocho miembros del interbloque (dos riojanos, dos entrerrianos, tres pampeanos y una sanjuanina) sumarían su respaldo.

Los legisladores participantes de la reunión aclararon que "por ahora se trata del respaldo al proceso electoral", y que su decisión -al menos en lo inmediato- "no implicará sumarse al bloque kirchnerista".

El escenario político se va ordenando vertiginosamente a pocas horas del cierre de la presentación de listas, por lo que se esperan novedades no menos significativas en el curso de las próximas 72 horas. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!