Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de junio de 2019 | Interior

Elecciones 2019

Omar Perotti iría con lista “larga” pero dará un paso al costado en la campaña presidencial

Omar Perotti es un político moderado, interesado en la gestión y ajeno a los triunfalismos y a las declaraciones explosivas. Mantuvo siempre un trato respetuoso pero distante con Cristina Fernández de Kirchner y la Unidad Ciudadana.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

La elección de Santa Fe exigió el acercamiento entre el espacio de Unidad Ciudadana y el senador santafesino, pero ya en el acto de celebración de la victoria del pasado domingo, pese a la importancia que revistió, eligió una vez más la calma. En su discurso realizó referencias generales y se centró, sobre todo, en la gestión provincial que le tocará abordar.

Fue la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, la encargada de aportar al evento la carga emotiva y militante, con la consigna “vamos a volver” incluida. Rodenas dejó en claro el apoyo del peronismo santafesino a la fórmula Fernández - Fernández.

Perotti no la desmintió ni mucho menos. Sin embargo, en la Casa Rosada se especulaba con que, en vistas de su perfil y de su trayectoria, pudiera ir a las elecciones con boleta corta. Pero los compromisos políticos deben cumplirse y el rafaelino siempre ha honrado su palabra. Por esta razón es que Perotti mantuvo una conversación telefónica el pasado martes con Cristina, en la que le ratificó que el peronismo santafesino iría con boleta larga, aunque él no se pondría a la cabeza de la campaña, ya que considera adecuado que sean los propios candidatos quienes asuman esa tarea.

Agregó además que prefiere ocuparse a los grandes desafíos que le plantea la asunción de la gobernación provincial y, finalmente, se disculpó por no poder estar presente este jueves en la presentación del libro Sinceramente que realizó Cristina en Rosario, ya que tenía previamente programadas unas breves vacaciones con su familia.

La posición que asumió Perotti no sería muy diferente de la que han dejado trascender desde el entorno del gobernador Gustavo Bordet, recientemente reelecto en la provincia de Entre Ríos.

Sólo queda la incógnita sobre si los votos que acompañaron a Perotti y a Bordet se transferirán en su totalidad a la fórmula Fernández - Fernández, pero ese interrogante sólo tendrá un primer indicio de respuesta en las PASO del mes de agosto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!