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24 de junio de 2019 | Provincia

Rumbo a octubre

Gastos de campaña: ARBA invertirá 35 millones de pesos en mejorar su imagen institucional

Con la idea de revertir la pobre imagen de su titular Gastón Fossati, la agencia volcará una millonaria suma en verse más "amigable" con el fin de recaudar más votos. Estrategias a contrarreloj en Cambiemos.

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El momento difícilmente sea cuestionable. La provincia de Buenos Aires se enfrenta a una de las elecciones más peleadas de los últimos tiempos, en donde se pondrá en juego la continuidad de la gestión de María Eugenia Vidal, quien tal vez ya no tenga un acompañamiento desde lo nacional a partir del 10 de diciembre. Cada gesto, acto político, panfleto, inauguración o discurso cuenta, y mucho.

Resulta difícil, sin embargo, entender un gasto de 35 millones de pesos en un único organismo de dudoso impacto electoral, como la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), con el objetivo de “adecuar” su imagen institucional.

Con un claro tinte proselitista, el organismo que dirige el contador Gastón Fossati se embarcó en una licitación pública, la 382-0044-LPU19, que busca darle una cara “más amigable” a ARBA, uno de los símbolos bonaerenses más manchados con polémicas durante gran parte de la gestión Cambiemos. Entre ellas, se destaca la decisión de su titular de instaurar un extraño “código de ética”, de sorprendente similitud con los utilizados por las autoridades militares, que amenaza con iniciar sumarios a todos aquellos trabajadores que cuestionen la línea de gestión de Fossati.

Aún protegido por una amistad personal que lo une a Federico Salvai, el titular de ARBA es uno de los funcionarios con peor imagen en la provincia, y el código que instauró vino como consecuencia de las críticas que recibió incluso de sus propios empleados. La situación de descontrol es tal, que hasta la cuenta oficial de Twitter de la Agencia de Recaudación bonaerense publicó insultos hacia Juan Sebastián Verón, que fueron borrados a los pocos minutos bajo una lluvia de críticas y risas por igual.

Con la idea de revertir su imagen en tiempo récord, Fossati dio piedra libre a una licitación pública que promete gastar 8.750.000 pesos por mes durante 120 días y que afectará tan sólo a un reducido grupo de oficinas, más específicamente los inmueble ubicados en Lomas de Zamora, La Matanza, Avellaneda y Necochea, que en una de esas casualidades de la política, corresponden a municipios en los que la figura de María Eugenia Vidal está muy por debajo de los candidatos opositores. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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