Domingo 08.12.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de junio de 2019 | Provincia

Elecciones 2019

“Siguiendo el ejemplo de Néstor”, Julio De Vido le habló a la militancia K

Desde el penal de Marcos Paz, el ex legislador nacional envió un mensaje de audio y una carta para motivar y convocar a sus simpatizantes de cara a los próximos comicios. Reivindicando a Néstor Kirchner y recordando logros de la gestión de CFK, el dirigente peronista mencionó los principales puntos de la propuesta que lidera junto a Santiago Cúneo.

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Julio De Vido, envió un mensaje a la militancia kirchnerista. A través de un audio y una carta, el ex ministro de Planificación de la Nación se dirigió a los “amigos y amigas, vecinos, compañeros” para dar a conocer las ideas que proponen llevar a cabo desde el espacio que integra, el Frente Patriótico de Liberación Nacional, el cual lleva a Santiago Cúneo como candidato a gobernador bonaerense y a Claudio Morgado como su vice.

“En la tarde de ayer he publicado una nota en mi sitio a la que denominé ‘Primero Buenos Aires’”, comenzó diciendo el ex funcionario en el audio, al mismo tiempo en que explicó que ese lema fue la consigna en Santa Cruz cuando Néstor Kirchner gobernó la provincia durante doce años y él lo acompañó como ministro de Economía y de Gobierno.

En este sentido, el candidato a ocupar una banca en la cámara baja señaló que la convicción con la que entró con el ex presidente en la Casa Rosada fue con la que llevaron a la práctica la consigna “Primero Argentina”, y con la que se retiraron cuatro años después. “Esta consigna no era un slogan, fue una realidad cotidiana en Santa Cruz, con ‘Primero Santa Cruz’, y en Argentina después. Estaba primero la gente y, a través de la infraestructura, el territorio”, destacó. 

“Esto es lo que nos hemos impuesto hacer por Buenos Aires todos los que acompañamos la candidatura a gobernador de Santiago Cúneo”, explicó De Vido, y añadió: “Daremos todo de nosotros para que Buenos Aires y su gente vuelvan a estar en donde corresponden”. Todo esto, sostuvo el ex ministro en el mensaje a la militancia, lo harán “siguiendo el ejemplo de Néstor Kirchner”.

EJES DE LA PROPUESTA

“Sin atarnos a prioridades políticas externas”, afirmó el ex funcionario desde la cárcel de Marcos Paz al referirse a cómo llevarán a cabo el programa de gobierno. Según el candidato a diputado, solo defendiendo los supremos intereses del pueblo bonaerense se podrá dar gobernabilidad a la provincia y al país, todo trabajando junto a los trabajadores de Buenos Aires.

De Vido pidió a todos los amigos que los acompañen y difundan las ideas del frente peronista, que serán la base de los que “queremos transformar la realidad de Buenos Aires”. Uno de los puntos que propone el espacio que lidera Cúneo es la revisión de todos los pactos preexistentes entre el estado nacional y la provincia.

Otra de las ideas del espacio es rescatar, para el estado provincial, el manejo del agua y la energía. En este sentido, proponen rescindir todos los contratos que se resulten monopólicos. Asimismo, proponen recuperar los ingresos fiscales y revisar la legitimidad de la deuda asumida por el gobierno de María Eugenia Vidal.

En tanto, De Vido también propone tener participación concreta en los directorios de los organismos nacionales del complejo científico tecnológico nacional, además de participación en la administración del comercio exterior. Para concluir su mensaje, el ex ministro recordó importantes logros de gestión kirchnerista, tales como la reestatización de YPF. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.