Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El “Profe” Córdoba, ignorado en el Frente de Todos: “Me quedé sin guita y me dejaron afuera”

Daniel "El Profe" Córdoba, quien había lanzado una incipiente precandidatura a intendente por la ciudad de La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) tras ser dejado de lado al concretarse la unidad en el Frente de Todos. “Me siento triste, yo quería competir y tenía la ilusión de ganar y hacerle un bien a mi ciudad”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

Daniel "El Profe" Córdoba, quien había lanzado una incipiente precandidatura a intendente por la ciudad de La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) tras ser dejado de lado al concretarse la unidad en el Frente de Todos. “Me siento triste, yo quería competir y tenía la ilusión de ganar y hacerle un bien a mi ciudad”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo se siente luego de la noticia?

Estoy un tanto triste, decepcionado. Más que por mí, que hacía seis meses que estaba en esto y tenía una cantidad de proyectos para la ciudad hermosos, por mucha otra gente que ha quedado en el camino y llevaba muchos más años de militancia que yo. Como ustedes saben, en el Congreso del Frente Renovador, porque ya Alternativa Federal prácticamente no existe, se le dio a Massa pleno derecho para que llegue al espacio que quisiera. Dentro de eso, dijo que ha resuelto con Unidad Ciudadana que donde hubiese un gobierno de intendencia del Frente Renovador, Unidad Ciudadana no se presentaba, y donde hubiese un intendente de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador no se presentaba.

A mí me llama la atención que no me den lista o no me dejen presentar acá en La Plata porque no estaba ni Unidad Ciudadana ni el Frente Renovador, sino que estaba Cambiemos. Pero esa fue la decisión de Massa y he quedado fuera de toda competencia.

RP.- Se decidió que la candidata sea Victoria Tolosa Paz que, junto con su marido Pepe Albistur, forman parte del kirchnerismo...

Yo lo único que puedo decir es que mi tristeza, realmente mi pena, mi dolor es no poder competir. Yo quería competir sanamente en las internas del Frente Renovador y si me tocaba ganarlas después competir por la intendencia de la ciudad de La Plata. Después, desde arriba hicieron sus arreglos y quedé afuera. Yo pertenezco a un partido, que es País, que estaba con Alternativa Federal, hasta que uno saltó para un lado de la grieta, el otro para el otro, y el salto de partido País fue juntarse con el Frente Renovador de Massa. Esa fue la decisión que tomó.

Es una lástima porque estaba midiendo bien, estaba ya instalándome como candidato a intendente, todo esto fue hecho sin un peso.

RP.- ¿Alguien se comunicó con usted desde el Frente Renovador para que ayude dentro del Frente de Todos?

Esto lógicamente no fue de la noche a la mañana. A mí me han vuelto loco, porque un día Massa se iba con Unidad Ciudadana, otro con Vidal, no se sabía para dónde iba. A mí nunca nadie me había dicho en la cara: “Daniel, vos no podés competir por la intendencia”. Exceptuando en una última reunión, donde no me lo dijeron directamente, me lo dieron a entender muchas veces. Tal vez, para decir las cosas en la cara hay que tener un poco de valor. Si no, prácticamente nunca me lo dijeron, yo lo decía claramente, voy por la intendencia o no voy por nada, lo dije siempre. Eran mis cuatro años de poder ser intendente de La Plata, después me retiraba y le dejaba las puertas abiertas a quien sea.

Pero no sólo no puedo ser intendente, competir por la intendencia, sino que tampoco puedo competir en las PASO y no estoy en la lista.

RP.- ¿Se siente usado?

Más que usado me siento triste, porque yo quería competir y tenía la ilusión de ganar y hacerle un bien a mi ciudad. Esa es la listeza, no poder tener ni siquiera una lista para competir, no poder haberles cumplido a mis hijos la promesa que les hice: “Chicos, hasta el último momento voy a intentar competir”.

RP.- ¿Terminó ganando la billetera sobre los intereses del pueblo?

Me parece que sí, desgraciadamente yo no tengo ni un humilde peso para invertir en la política, sino ya lo hubiese hecho. Aún invirtiendo en todo lo que otros por estructura o lo que sea han sacado de dinero para poner carteles, quizás si lo hubiese hecho con dinero propio, porque nunca cobré un peso de la política ni lo haré salvo que tenga función, yo lo único que quería hacer era llevar adelante a mi ciudad, quería competir pero evidentemente en la política hay cosas que uno se va dando cuenta a medida que va transitando.

Me quedé sin guita y me dejaron afuera de toda competencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Daniel Córdoba

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!