Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2019 | Provincia

Tenso clima electoral

La candidatura a senadora de “Chiche” Duhalde generó un quiebre dentro de Consenso Federal

Un sector de Consenso Federal que trabajaba para que Hilda Beatriz González de Duhalde sea candidata a senadora provincial por la tercera sección electoral bonaerense, generó un inesperado quiebre dentro del espacio que busca captar el voto independiente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Por estas horas, lo que comenzó como una versión ya es una realidad: “Chiche” Duhalde sería candidata a senadora provincial por Consenso Federal, la alianza que lleva a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como cabeza fórmula presidencial. La noticia terminó de provocar indignación entre sectores de radicales e independientes que integraban la alianza.

Lejos de sumar, la noticia llevó a que muchos lavagnistas decidan abandonar Consenso Federal. Incluso, según pudo confirmar REALPOLITIK, el rechazo a esta propuesta generó la baja de listas, en especial en esa sección, en el entendimiento de que su incorporación afecta la figura de Lavagna en toda la provincia.

“Aunque ‘Chiche’ Duhalde vaya solo en la boleta de la tercera, se equivocan con una lista tan peronista. En el interior, la publicidad de una lista diseñada así afectó a muchos dirigentes de Consenso Federal. Esto se parece cada vez más a Jurassic Park”, aseguró un dirigente indignado.

Un gran sector de Consenso Federal entiende la incorporación de “Chiche” como un alejamiento del voto independiente. Y hay algunos que se animan a ir todavía un poco más allá: afirman que con candidatos así, tanto Luis Barrionuevo como Graciela Camaño están “trabajando” para Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!