Domingo 20.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2019 | Provincia

Tenso clima electoral

La candidatura a senadora de “Chiche” Duhalde generó un quiebre dentro de Consenso Federal

Un sector de Consenso Federal que trabajaba para que Hilda Beatriz González de Duhalde sea candidata a senadora provincial por la tercera sección electoral bonaerense, generó un inesperado quiebre dentro del espacio que busca captar el voto independiente.

Por estas horas, lo que comenzó como una versión ya es una realidad: “Chiche” Duhalde sería candidata a senadora provincial por Consenso Federal, la alianza que lleva a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como cabeza fórmula presidencial. La noticia terminó de provocar indignación entre sectores de radicales e independientes que integraban la alianza.

Lejos de sumar, la noticia llevó a que muchos lavagnistas decidan abandonar Consenso Federal. Incluso, según pudo confirmar REALPOLITIK, el rechazo a esta propuesta generó la baja de listas, en especial en esa sección, en el entendimiento de que su incorporación afecta la figura de Lavagna en toda la provincia.

“Aunque ‘Chiche’ Duhalde vaya solo en la boleta de la tercera, se equivocan con una lista tan peronista. En el interior, la publicidad de una lista diseñada así afectó a muchos dirigentes de Consenso Federal. Esto se parece cada vez más a Jurassic Park”, aseguró un dirigente indignado.

Un gran sector de Consenso Federal entiende la incorporación de “Chiche” como un alejamiento del voto independiente. Y hay algunos que se animan a ir todavía un poco más allá: afirman que con candidatos así, tanto Luis Barrionuevo como Graciela Camaño están “trabajando” para Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
23 Jun | 08:50
Carlos | Mail
Qué ganas de embarrar la cancha esta mujer. En lugar de construir un frente amplio justicialista se fragmentan en espacios que luego de las Paso pasarán al olvido. Y eso no es lo peor sino que dividiendo el voto justicialista lo único que logran es beneficiar a Cambiemos.
23 Jun | 07:36
vuelve el RE nacimiento | Mail
de los muertos vivos que viven como reyes -
22 Jun | 02:48
Fernando | [email protected]
No entiendo cómo la gente no termina de darse cuenta que siempre nos gobierna la misma casta política (porque eso es lo que tenemos, UNA CASTA!!! ), se presentan para Presidente, mañana para Diputados y pasado para Gobernadores así continuamente siempre están los mismos. Cuánta ceguera,ignorancia y mediocridad hay en gran parte del pueblo argentino que NO quiere APRENDER y DARSE CUENTA que, como decía Einstein: "Si quieres resultados DIFERENTES, no hagas siempre lo mismo". A nadie del pueblo le da aunque sea 3/4 partes del cerebro para darse cuenta que con una casta política que ya tiene su vida económicamente resuelta, y en muchas casos hasta para sus hijos y nietos, JAMÁS gobernarán para que el pueblo tenga una mejor CALIDAD DE VIDA sino que solo GOBERNARAN para seguir SOSTENIENDO este estado de cosas( CLIENTELISMO POLÍTICO, DESEMPLEO, EMPOBRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN ETC,ETC), para así ELLOS NO PERDER SUS PRIVILEGIOS porque mantener este "Status Quo" es el NEGOCIO de nuestra CASTA política y de los que están ARRIBA DE ELLOS TAMBIÉN ( Operadores de Wall Street y grandes Familias muy ricas y controladoras del Sistema actual). La Democracia actual es solo UNA ILUSIÓN FABRICADA POR ESTAS ÉLITES RICAS. NADIE PUEDE DARSE CUENTA QUE AL VOTAR, SOLO VOTA POR "LA SALSA", NO "EL MENU", ESTE ULTIMO YA ESTA DETERMINADO POR EL PODER REAL A NIVEL GLOBAL!. DESPIERTEN DE UNA VEZ!.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.