Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de junio de 2019 | Judiciales

Empresario presentó una denuncia ante Ramos Padilla contra Macri, Weretilneck y Carrió

Se trata del fundador de la fábrica de cerveza artesanal El Bolsón, quien afirmó a este medio que lleva años luchando para ser escuchando por la Justicia. Una trama compleja que ahora llegó a las manos del juez que investiga la red de espionaje y extorsión que integraba Marcelo D’Alessio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El empresario Juan Carlos Bahlaj, fundador de la fábrica de cerveza artesanal El Bolsón, localizada en la ciudad de Río Negro, denunció por “violación de los derechos humanos de mis hijos, mis nietos y míos” y por la “apropiación de los bienes de la familia Bahlaj-Bernardoni”, al presidente Mauricio Macri; al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; al ex presidente de España, Mariano Rajoy; al presidente actual, Pedro Sánchez; al embajador en España, Ramón Puerta; a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a la diputada Elisa Carrió.

La denuncia llevada adelante por el empresario.

Actualmente, el denunciante reside en el Hotel Plaza, de la ciudad de Dolores, dónde presentó la causa ante el juez Alejo Ramos Padilla porque dice que su historia tiene “personajes similares” a los del caso del falso abogado Marcelo D’ Alessio. “Los delitos han comenzado hace diez años y se continúan actualmente”, señaló el empresario.

Bahlaj aseguró que la apropiación de los bienes de su familia se continúa, apuntando a una serie de maniobras que lo habrían obligado a cerrar su emprendimiento cervecero. “Las agresiones físicas y psicológicas sobre mis hijos, nietos y mi persona son permanentes”, contó.

En este sentido, el denunciante pide que “cesen sobre su familia actos contrarios a los derechos humanos que se están cometiendo en estos momentos en forma ininterrumpida por las personas que denuncio”.

UNA TRAMA COMPLEJA 

En 2016, el empresario dormía en una camioneta en el Centro Cívico de Bariloche para salvar la reconocida cervecería. Por entonces, su hijo y socio gerente del emprendimiento, Guillermo Bahlaj, afirmaba a los medios que la fábrica permanecía cerrada porque su progenitor “no permite que entre la gente a trabajar”. Además, señaló que existía un juicio millonario contra su padre “tendiente a subsanar daños y perjuicios” que generó el cierre de la planta, quien además debía cumplir con la división de bienes conyugales, lo que hasta entonces no había hecho.

Al respecto, el empresario dijo a Realpolitik que “si Weretilneck, la contadora Marina Azcona. el abogado de Joe Lewis y Mauricio Macri no conformaran esa asociación ilícita la familia no tenía ningún conflicto económico, todo lo contrario, la familia Bahlaj-Bernardoni y sus hijos crecieron económicamente siempre, y hoy no explotamos nuestras fábricas”.

“Ya inicié las demandas para que Macri, Carrió, Weretilneck y otros paguen los daños económicos, psicológicos, morales y pérdidas de DDHH que han ocasionado a la familia”, sostiene el denunciante, quien explicó que todo empezó cuando la “mafia local con Weretilneck y la ayuda del abogado de Joe Lewis, Jose Luis Bianco, empezaron a robar y agrietan mi familia”. Además, Bahlaj denuncia que no cobra la jubilación y que las denuncias que presenta ante la AFIP son escondidas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!