Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de junio de 2019 | Judiciales

En alerta

InCruises y WorldVentures: Advierten que las empresas cometerían fraude

“Deberías estar aquí” y “ganá dinero viajando” son algunos de los lemas de las cuestionadas compañías de viaje. Fotos y videos de personas felices en paisajes paradisíacos son el gancho para atrapar a desprevenidos, que quedan sometidos bajo el sistema del marketing multinivel.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La empresa InCruises, que propone vivir un “estilo de vida” de relax y lujos, y la compañía WorldVentures, que nació en 2005 y se promociona como una “comunidad de diversión, libertad y plenitud”, están bajo la lupa por vender ilusiones a la vez que, presuntamente, concretar estafas. “Deberías estar aquí” y “ganá dinero viajando” son los lemas que proponen las cuestionadas empresas.

En este sentido, InCruises también propone a diario que quienes se vean interesados viajen gratis, ofreciéndose como intermediarios para hacerlo posible, y utilizando para ello un impresionante material audiovisual que se puede observar al ingresar a la página web de la compañía.

“En WorldVentures, creemos que lo que haces es una extensión de lo que eres”, señala el lema de la cuestionada empresa. Viajar y ganar suculentas sumas de dinero suena un plan tentador, pero parece poco real. Al igual que funciona en otras conocidas y poco fiables firmas, las personas que trabajan para estas compañías se contactan con otras para ofrecerles entrar al negocio, el cual aseguran que permite vivir viajando y lograr independencia financiera.

LA CLAVE: LOS TESTIMONIOS

Una parte fundamental de que la supuesta estafa sea posible es la de los testimonios de los miembros de la compañía, quienes se muestran en fotos en distintas partes del mundo, sonriendo. “Hacer lo que amas”, propone las empresas, que en resumen lo que hacen es poner en marcha el engranaje del marketing multinivel o piramidal: es una estrategia en la que los asociados son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan, sino también por las ventas generadas por las personas que forman parte de red.

Por eso, quienes ya son miembros intentan reclutar a más personas y les piden verse cara a cara para proponerles “un negocio”. InCruises se promociona como “algo totalmente novedoso que ayuda a las familias a planear, ahorrar y pagar sus vacaciones” y WorldVentures se propone como “todo lo necesario para comercializar y vender membresías de viajes y de estilo de vida que ya han disfrutado miles de personas en todo el mundo”.

WorldVentures funciona mediante una cuota mensual que las personas pagan para obtener beneficios dentro del club. Hay distintos niveles, pero a mayor precio, mejores cosas son las que se obtienen. Esta empresa fue declarada una estafa piramidal en Noruega, por lo que debió cerrar sus oficinas en ese país. Por su parte, InCruises tiene un sistema parecido, en el que además de reclutar gente exigen que cambien dinero real por puntos para viajar por todo el mundo en cruceros de lujo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!