Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de junio de 2019 | Nacionales

Juan Carlos Alderete: "Este gobierno está dejando una catástrofe social"

El candidato a diputado nacional, Juan Carlos Alderete, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su candidatura y el armado del bloque Frente de Todos. “Creo que se han dado pasos muy importantes buscando la más amplia unidad posible", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

El candidato a diputado nacional, Juan Carlos Alderete, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su candidatura y el armado del bloque Frente de Todos. “Creo que se han dado pasos muy importantes buscando la más amplia unidad posible y que haya posibilidad cierta de derrotar en las urnas a Mauricio Macri y las políticas que está aplicando”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Hicieron la presentación de su candidatura en La Matanza, ¿cómo fue la misma?

Fue muy grande, aproximadamente 20 mil compañeros, se ha llenado el Estadio, ha quedado gente afuera también, sin poder entrar. Ha sido un acto muy grande, ya veníamos en el camino de discusión nacionalmente, con la Corriente Clasista y Combativa y con el PTP, la primera iba a acompañar en el frente que se encontrara el Partido del Trabajo y el Pueblo, cosa que así ha sido.

RP.- ¿Cómo ve el armado electoral que ha dado el Frente de Todos de cara a las elecciones?

Creo que se han dado pasos muy importantes, nosotros lo venimos recorriendo hace un tiempo, buscando la más amplia unidad posible y que haya posibilidad cierta de derrotar en las urnas a Macri y las políticas que está aplicando, que tanto daño está causando a gran parte de nuestro pueblo.

RP.- ¿Qué análisis hace de la gestión de Cambiemos?

Realmente no sólo nos hace vivir un infierno esta política, sino que también hay consecuencias irreversibles, aplicando esta política de ajuste, más cuando deja que el FMI aplique las políticas económicas en nuestro país y esa consecuencia irreversible es lo que nos va quedando en el relevamiento que estamos haciendo, con las tres organizaciones llamadas "Los Cayetanos" en todo el país, en comedores y copas de leche, controlados por profesionales de la salud. No sólo hay chicos, niñas, niños adolescentes de bajo peso sino que también tienen grados de desnutrición. Esas son las consecuencias irreversibles que nos van quedando de esta política, más la destrucción de la industria nacional, las Pymes, la inflación que devora los salarios de aquellos que tienen la suerte de seguir trabajando, es grave. Este gobierno está dejando una catástrofe social, por eso la decisión nuestra fue decir: "basta con estas políticas que tanto daño están causando al pueblo argentino".

RP.- Se habló de un pacto nacional con sindicatos, políticos y organizaciones. ¿Qué es lo que hay que hacer para generar un cambio en el caso que Frente de Todos gane las elecciones?

Esa convocatoria tiene que ser urgente, el cambio de gobierno. El pueblo va a llegar muy golpeado, muy lastimado, muy malherido y no va a haber mucho tiempo tampoco. Va a haber que tomar medidas de emergencia y en eso todos los sectores que están castigados por esta política deberían integrar distintos aspectos del Estado, como secretarías o subsecretarías, donde se puedan discutir y se incite un grado de decisión de esos sectores que están golpeados. Tanto la producción, como el comercio, el trabajo, los intelectuales, profesionales, lo social, tendrían que estar integrados para trabajar, no ser sólo un llamamiento de conformar para dar tranquilidad.

RP.- ¿Esperan ganar a Cambiemos en primera vuelta o se espera un ballotage?

Vamos a poner todo el esfuerzo en todo el país, como nos hemos manifestado, inclusive en algunas provincias donde van con boleta corta, algunos gobernadores que coquetean, vamos a jugar fuertemente en todo el país para ganar en la primera vuelta, por el margen que sea necesario para que no exista el ballotage. Nuestra fuerza va a estar trabajando como lo está haciendo ahora, también con otros sectores con los que hemos conformado alianzas en distintas provincias también, de trabajar en este terreno para que en la primera vuelta se pueda ganar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!