Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de junio de 2019 | Municipales

San Vicente

Le negaron la lista para intendente y será diputada provincial

La concejal de San Vicente, Natalia Sánchez Jaúregui (Cambiemos FE), se mandó una jugada de salón y les torció el brazo al radicalismo que había trabajado fuerte para evitar darle lista y pelearle la intendencia al actual intendente Mauricio Gómez, que va por la reelección. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

La concejal de San Vicente, Natalia Sánchez Jaúregui (Cambiemos FE) se mandó una jugada de salón y les torció el brazo al radicalismo que había trabajado fuerte para evitar darle lista y para pelearle la intendencia al actual intendente Mauricio Gómez, que va por la reelección. No consiguió la lista pero un artilugio legal le habilitó la candidatura a diputada provincial por la 5ta. sección y va segunda, detrás de Maximiliano Abad. “Entra como por un caño” dijeron satisfechos en el entorno de la edil.
En el oficialismo sanvicentino están sorprendidos. Y todo el arco político sanvicentino miró con atención la maniobra. Sánchez Jaúregui “ya es diputada, salvo que suceda una catástrofe” opinaron. Es que su posición en la lista la consagra ganadora como ocurre con los primeros candidatos de las listas del resto de los partidos.  Aún en una mala elección los primeros de los partidos dominantes, entran. Y Sánchez Jaúregui es segunda en la lista por Cambiemos.
La pelea de Cambiemos en San Vicente es conocida. Los radicales trataron de evitar sobresaltos internos y fueron a pedirle auxilio al presidente de la UCR, Daniel Salvador para que solo Gómez tenga lista. A la par, Sánchez Jaúregui y su esposo, Mariano Carrillo pugnaron por una lista sin éxito. 
El batacazo momista llegó el mismo sábado cuando se cerraron las listas. Mientras en el oficialismo festejaban a Gómez como único candidato, Sánchez Jaúregui se les metió por la ventana. Fue precisamente el gremio Uatre, el partido FE los que pulsearon la jugada para que firme como legisladora número dos en la lista.
Fernando Reynoso, apoderado del pichetismo y amigo del matrimonio, contó cómo se llegó a esa instancia.
“Es que en la Constitución provincial los requisitos para ser diputado alcanza con haber residido cuatro años, entre otros puntos. Ella (Sánchez Jaúregui) puede ser representativa de la sección electoral donde nació, y ella nació en Necochea, es la quinta sección electoral. No hay ningún impedimento. Hay miles de casos parecidos”, explicó Reynoso a REALPOLITIK.
"El mérito de la nominación de Natalia es en mérito de la militancia política y de quien la llevo a ese lugar que es la fuerza de la UATre. Es sin duda un reconocimiento a su trabajo y del gremio que llegó a esta instancia de lograr que hoy ocupe una lista en la candidatura a legisladora provincial", destacó. "Yo solo colaboré en su campaña por la intendencia en el acuerdo de Macri/Pichetto. Al no haber acuerdo por la interna en san Vicente fue la UATre quien la propuso ir por la provincia" señaló el abogado.
La concejal momista que tenía su cargo hasta el 2021 probablemente pida licencia en el HCD sanvicentino para comenzar su campaña como futura candidata provincial. Atrás queda su aspiración a gobernar San Vicente. Y atrás queda también el cargo por el que fue electa por cuatro años (2017-21). Claro, la oferta de diputada es más sabrosa. Le abre camino provincial, contactos y además recursos para buscar la intendencia más adelante. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Natalia Sánchez Jauregui

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!