Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de junio de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Panella: “Las últimas dos gestiones que ha tenido La Plata destruyeron puestos de trabajo”

El precandidato a intendente por el espacio Consenso Federal, Sergio Panella, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el cierre de lisas y la gestión de gobierno en La Plata. “Cambiemos no ha sabido reestablecer en la ciudad reglas de juego claras donde se generen puestos de trabajo”, criticó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El precandidato a intendente por el espacio Consenso Federal, Sergio Panella, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el cierre de lisas y la gestión de gobierno en La Plata. “Cambiemos no ha sabido reestablecer en la ciudad reglas de juego claras donde se generen puestos de trabajo”, criticó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué pasó en la ciudad de La Plata que no pudo haber ese consenso, como bien lo indica el nombre del espacio?

Hay muchos sectores que por ahí tienen armados grandes y cada cual quiere exhibir su candidato, sobre todo en la parte de los concejales que es en donde más se da la pelea, creo que el armado por la intendencia es diferente.

RP.- ¿Pero tuvieron instancias de diálogo? María José Scottini decía que ella tuvo voluntad de juntarse para hablar pero del otro lado no hubo respuesta…

La verdad que me senté con el GEN, el socialismo, Libres, con la gente de Juan Manuel Urtubey y con todos hicimos un planteo, que nosotros lo que disputábamos era el espacio para poder pelear la intendencia y después que cada cual se vaya acomodando; con un preacuerdo con el tema gremial y a partir de ahí los ofrecimientos fueron cambiando. Cuando uno es candidato, el prearmado termina sobrepasando todo el esquema.

RP.- ¿En qué se diferencia su propuesta de las demás?

Las demás no las conocemos mucho. Tenemos la de Cambiemos que es la que hoy está ejecutando el gobierno, una política que no le ha dado réditos a la ciudad como para generar puestos de trabajo. Ante un problema muy fuerte que ha tenido el estado nacional, no ha sabido reestablecer en la ciudad de La Plata reglas de juego claras donde se generen puestos de trabajo, que es lo más importante hoy día. 

La segunda parte es la ampliación del sistema educativo como nosotros lo hemos planteado en el 2015, que era una de las metas que tenía el gobierno de Cambiemos y eso no se llevó a cabo. En base a esas cosas es donde empezamos a tener tantas diferencias, donde las propuestas empiezan a ser diferentes 

Y el otro sector, el Frente de Todos, viene con un mismo armado que era anterior al 2015, donde se va a plantear un estado más burocrático, donde al vecino no le den soluciones de fondo.

Las últimas dos gestiones que ha tenido la ciudad de La Plata, en vez de generar puestos de trabajo, los fueron destruyendo y esta lo aceleró muchísimo.

RP.- A tal punto que hoy La Plata es una de las ciudades con mayor desempleo, por el índice que aumentó. Es un escenario muy complejo.

Con inversiones que no tienen nada que ver con las necesidades de la ciudad. Creo que no hay una visión de una ciudad productiva sino burocrática, que tiene la mayor cantidad de planes sociales del país.

RP.- ¿Cómo ve al intendente? 

Yo lo veo siendo quien es, creo que la gestión nunca arrancó. Nosotros el 10 diciembre de 2015 planteamos que en ese momento había que armar un esquema superador, llamar a todo el mundo, generar una investigación de la anterior gestión y a la vez empezar con la gestión dando un plan de desarrollo y es lo que no se pudo hacer, es lo que no quiso el intendente. 

En vez de trabajar el tema de cooperativas como una empresa que trabaje para la ciudad, fue armando como una empresa que trabaja para el sector político. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sergio Panella

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!