Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de junio de 2019 | Municipales

Papelón en Almirante Brown

Carlos Regazzoni va por la revancha y le arrebata la interna a concejal que pedía lista

A pesar de no ser quien más mide y haber fracasado en el 2015, el concejal utilizó sus vínculos con las autoridades de Cambiemos para prohibirle la interna a Miriam Niveyro, que reclamaba la compulsa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

El concejal Carlos Regazzoni se apropió de la lapicera y se autodeclaró candidato a intendente de Almirante Brown por el espacio de Cambiemos. Así, dejó sin lista a su compañera de banca Miriam Niveyro que tenía la expectativa de medirse en una interna. El ex titular del PAMI cuenta con el apoyo del presidente Mauricio Macri y peleó la intendencia en 2015 sin éxito.

Molesta y desilusionada con el poco apoyo que tuvo desde las altas esfera para conseguir lista, Niveyro fue categórica.  “No voy a hacer campaña y no voy a estar al lado de Regazzoni. Terminaré mi mandato como presidente de bloque el 10 de diciembre y después veré qué camino tomar. Cambiemos me decepcionó y traicionó al pueblo”, dijo.

La mujer tiene justificada su decisión. Es representante del PRO y defendió con creces la política del oficialismo en el ámbito del Concejo hace más de una década. Por eso cuando Regazzoni quedó encabezando la lista de intendente en 2015 y luego se puso primero en la lista de concejales en el 2017, comenzaron las diferencias.

“Yo Iba a ser candidata pero me dejaron afuera de la lista. Nos la negaron. Acá en Almirante Brown el que toma las decisiones de cuál es la mejor lista es el candidato a intendente Carlos Regazzoni. Él considera que no soy valiosa dentro del espacio y ha exigido que no nos permitan jugar una interna y las autoridades provinciales han aprobado esa decisión. No me ofreció ni el ultimo suplente de consejero escolar”, dijo Niveyro.

Con la lista armada por el ex PAMI y sin futuro político cierto, la concejal dijo que seguirá “siendo presidenta del bloque Cambiemos salvo que este señor (Regazzoni) que decide la cosas arbitrariamente, diga que no siga más. Voy a cumplir el mandato, sin poner objeción”, subrayó.

Añadió: “Me ofrecieron sumarme al espacio de Lavagna pero la verdad es que a mí me eligieron para representar las ideas de Cambiemos. El partido me decepcionó en lo personal pero yo no puedo tomar decisión por la voluntad del pueblo, tengo un mandato y tengo que ser leal. Terminado el mandato veré si sigo en política o si formo un espacio nuevo pero eso será más adelante” destacó la concejal.

Al ser consultada sobre si existe un canal de diálogo con Regazzoni, Niveyro dijo: “No me habla.  Nunca tuve una comunicación formal. No me habla, igual no me interesa a esta altura. La decisión de que no nos daba la lista la sabíamos. Me dijeron “Miriam olvídate porque la lista no la vas a tener”. Estoy decepcionada, dejé muchos años de mi vida para Cambiemos. Creo que confié demasiado en el cambio”, señaló, y cerró: “Cuando termine mi mandato veré qué camino tomo, si es que decido seguir en la política. No me voy a ir a ningún otro espacio, cumpliré mi mandato. Acá no es la posición de Miriam Niveyro, es la posición de un electorado que confió en mi para esa representación y no la puedo traicionar aunque el partido sí haya traicionado a todo un pueblo que confió. Eso sí, no voy hacer campaña, no voy a estar al lado de Regazzoni”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!