Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de junio de 2019 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Virginia Pérez Cattáneo: “Los vecinos reales se solidarizaron entre ellos y conmigo”

La delegada de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattáneo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el corte de luz masivo en su localidad y las respuestas de parte de la gestión. Además comentó que “muchos de los generadores que llegaron vinieron custodiados por la policía”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La delegada de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattáneo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el corte de luz masivo en su localidad y las respuestas de parte de la gestión. Además comentó que “muchos de los generadores que llegaron vinieron custodiados por la policía”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Estamos al tanto de lo que pasó en su casa el lunes por la noche y repudiamos todo este tipo de ataques.

Gracias, yo lo dije ayer, es un grupo minúsculo, con mala intención o con intenciones diferentes a las que tiene la mayoría de los vecinos, así que  agradezco eso.

RP.- ¿Cómo es la situación en este momento?

Se ha ido reestableciendo paulatinamente la luz en varias zonas, ayer a la madrugada se pudo restituir en tres barrios más pero quedan algunos otros todavía en los que se están conectando generadores.

Villa Elisa es muy grande así que estamos en medio de otro operativo más porque desde el domingo la delegación y el municipio estuvieron abiertos, tratando de asistir a los vecinos en lo que podíamos.

RP.- ¿Cómo fue la situación en las Torres de Villa Elisa con el funcionamiento de los ascensores?

En las Torres volvió el suministro eléctrico el lunes por la noche y la totalidad, el martes por la mañana porque teníamos ahí situaciones que estábamos asistiendo con Defensa Civil, ya que hay chicos y gente discapacitada.

Así que hasta que se pudo restituir con los generadores el servicio, nosotros asistimos con protección civil.

RP.- Si bien es difícil autoreferenciarse, ¿cómo evalúa las respuestas que han podido dar?

La respuesta que hemos dado nosotros a los vecinos desde el domingo al mediodía, como comentaba, fue con operativos. Toda nuestra gente trabajando en función de las demandas que nos llegaban que fueron muchas, en la provisión de agua, frazadas, alimentos donde se necesitaban. Lo primero que hicimos fue atender a todos aquellos casos que para nosotros son críticos como la gente electrodependiente, a muchos los teníamos identificados porque trabajábamos con ellos en la delegación, en la parte de acción social y otros los fuimos identificando con el transcurrir de este problema.

RP.- Algunos vecinos manifestaron la preocupación por la presencia policial, particularmente en la plaza de Villa Elisa, ¿era para evitar los posibles saqueos?

Desde el domingo a la noche se reforzó la seguridad pero con el correr de las noches se fue reforzando más con grupos especiales, y estuvo la policía federal. Como nosotros tuvimos protestas sostenidas todos estos días, el lunes a la noche los generadores que llegaban debieron pasar custodiados porque había un grupo muy minúsculo que nos los dejaba pasar. También Edelap tenía repartidos generadores en distintos puntos de Villa Elisa listos para conectarse.

Se debía también a eso, a patrullar los barrios y a proteger los equipos.Tuvimos amenazas de que querían atentar contra esos equipos, imagínate que hubiese empeorado la situación mucho más.

RP.- ¿Había amenazas de grupos que querían atacar a los generadores?

Tal cual, sí, de hecho mucho de los generadores que llegaron a villa Elisa vinieron custodiados por la policía.

RP.- ¿Se sabe si este grupo de personas responde a algún dirigente político?

Si obviamente, acá nos conocemos todos pero no quiero hacer hincapié en eso porque la mayoría de los vecinos ha respondido dentro de esta situación, todos tenemos la misma sensación y también me incluyo.

Yo soy vecina de acá y lejos de lo que todos estuvieron diciendo, que es una nimiedad a esta altura, estuve en la misma situación que todos los vecinos.

Así que son un grupo minúsculo claramente, con otras intenciones que no son las de colaborar y asistir a la gente durante tres días. Los vecinos reales se solidarizaron entre ellos y conmigo, entendieron todo el esfuerzo que está haciendo el municipio y que estuvimos presentes desde el domingo al mediodía cuando yo misma vine en persona a abrir la delegación.

RP.- La empresa dice que la solución va a ser para mañana a la noche, ¿se puede adelantar esto?

No lo sé, tengo la información oficial que muy bien han transmitido el jefe de Gabinete y el mismo intendente en sus comunicados. Lo que  puedo decir es que relevo zonas donde no hay electricidad y cada vez son menos. El suministro eléctrico se ha restituido bastante anoche, casi diría en un setenta por ciento en Villa Elisa, esperamos que para hoy este resuelto en la totalidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!