Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de julio de 2019 | Provincia

Desesperación por los votos

Despilfarro: ARBA pagará 7 millones para desarrollar una aplicación móvil

El gobierno provincial se acoplará a la batería de medidas paliativas ordenadas desde la Casa Rosada. Todas tienen una duración de 6 meses y caducan con la llegada del 2020, con el objetivo de mantener la economía entre algodones hasta el ballotage.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La crisis económica golpea tan duro las bases electorales de Cambiemos que desde el gobierno decidieron implementar una batería de planes paliativos. Extender el Ahora 12, retomar los subsidios en algunos servicios, sostener los planes sociales y lanzar un nuevo Pro.Cre.Ar son sólo algunos ejemplos puntuales.

El objetivo es sostener entre algodones a la frágil economía nacional, al menos hasta diciembre. Es por esto que casi todos los planes tienen una duración preestablecida de 6 meses. Todo caduca el 31 a las 12, con la llegada del 2020.

En la búsqueda de acoplarse a la iniciativa, Gastón Fossati, titular de ARBA, decidió lanzar una “App Mobile” de la agencia de recaudación bonaerense. Lejos de las soluciones que la sociedad le reclama al organismo y aún más alejado de las súplicas por limpieza y orden de sus propios trabajadores, el servicio no pareciera tener otro fin que el proselitista.

De hecho, la curiosa movida pareciera ir a la par con la licitación pública a través de la cual ARBA invirtió 35 millones de pesos en “mejorar la imagen institucional”. En total, serán más de 42 millones en imagen y aplicaciones móviles.

La “App Mobile” se llevará a cabo a través de la licitación privada número 380-0017-LPR19, y prevé gastar un total de 6.995.107 pesos. Resulta llamativo el número por la exactitud de la cifra. Otro dato que llama la atención es la duración del servicio: 154 días corridos. Es decir, hasta fin de año. Nuevamente la misma estrategia, con inversiones de corto plazo y dejando el 2020 al azar.

La compulsa se decidirá en las próximas horas y ya levantó revuelo en los pasillos de gobernación por el rechazo generalizado que provocó en la sociedad. A Fossati, los reclamos lo tienen sin cuidado. Al fin y al cabo, ¿qué le hace una mancha más al tigre? (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!