Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de junio de 2019 | CABA

Sueño frustrado

Horacio Rodríguez Larreta suspendió el pago de 1.5 millones por un torneo de Play Station

A pesar del llamado a licitación para la organización de un torneo de eSports basado en el fútbol, sólo se presentó una empresa y ni siquiera pudo completar los papeles. Lo organizaba la subsecretaría de Deportes, aunque la actividad no tiene nada de deportiva.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Albizzatti

Los esports no son otra cosa que los juegos electrónicos en red, y suelen utilizarse desde livings particulares hasta estadios enteros en Seúl, Berlín, Nueva York o Ciudad de México en donde compiten decenas de miles de personas al mismo tiempo, se van eliminando entre ellos y finalmente se juega una fase final. El ganador suele quedarse con un premio monetario de importancia.

Con la intención de consolidar el caudal de votos que pareciera tener de cara a las elecciones del mes de octubre, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta intentó llevar adelante un torneo de eSports focalizado en el fútbol, para lo que llevó adelante una compulsa pública en busca de una empresa que lo organice.

Es la contratación menor número 9611-1633-CME19, a través de la cual se buscó cubrir el servicio de “organización integral de un torneo eSports de Fútbol”. Insólitamente, una actividad que no promueve ningún ejercicio más que estar sentado, comiendo golosinas y tomando gaseosas dentro de un ambiente con otras cincuenta personas, cayó en la órbita de Luis Lobo, subsecretario de Deportes del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A pesar de la intención del gobierno de Rodríguez Larreta de organizar el torneo, sólo se presentó una propuesta de la empresa Ultra-Vox, que presentó una oferta de 1.5 millones y ni siquiera pudo completar la documentación de la firma, por lo que las autoridades debieron dar por cancelada la compulsa.

En la resolución 183 de la subsecretaría de Deportes porteña se aclaró que, a pesar de haber presentado una oferta económicamente viable, la empresa no pudo completar la documentación pese a que se le dio entre 3 y 6 días hábiles para ello. Con la única oferta desestimada, el gobierno porteño se quedó con las ganas del torneo de Play Station. Otra vez será. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!