Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de junio de 2019 | Interior

Elecciones 2019

Juntos por el Cambio lleva como candidato a senador nacional a un ex intendente condenado por violación

Siendo jefe comunal de La Banda, localidad de Santiago del Estero, el ahora precandidato a la cámara alta abusó sexualmente de una mujer que le fue a pedir trabajo. Admitiendo los hechos, recibió una sentencia a tres años de prisión en suspenso, pero ahora retoma su carrera política de la mano de Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ex intendente de La Banda, localidad de Santiago del Estero, Héctor "Chabay" Ruiz, competirá en las listas de Juntos por el Cambio para ocupar una banca en el senado nacional. El oficialismo no parece tener problema con el hecho de que el precandidato fue condenado a tres años de prisión en suspenso por haber abusado sexualmente de una mujer que fue a pedirle trabajo cuando era jefe comunal.

El aberrante suceso ocurrió en el 2013, y la sentencia tuvo lugar en febrero del 2015, cuando el entonces intendente fue condenado por abuso sexual con acceso carnal perpetuado contra Cecilia Adriana González. Cabe recordar que, ante de ello, el violador permaneció prófugo de la justicia por 20 días.

Según el expediente, finalizada la entrevista laboral, la mujer se estaba despidiendo cuando el jefe comunal comenzó a besarla en la boca. Ella lo rechazó, pero Ruiz la tomo por la fuerza y la violó. Además de la prisión en suspenso, el precandidato fue sentenciado a realizar tratamiento psicológico y a abstenerse de acercarse a la víctima.

Como si esto fuera poco, el candidato de Mauricio Macri también habría sido denunciado por otras dos mujeres, una de las cuales afirmó que el abuso ocurrió, como en el caso de González, cuando fue a pedirle trabajo. Por otro lado, una mujer dice tener dos hijos no reconocidos del ex intendente, uno de ellos producto de una violación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!