Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de junio de 2019 | Judiciales

Gravísimo

Con los chicos, no: Otra maestra jardinera de La Plata fue denunciada por maltrato infantil

Ocurrió en el jardín Nuestra Señora de Fátima. A pesar de la denuncia de los padres de 10 pequeños, la docente permanece en el cargo con el aval de los directivos de la institución, quienes conocían la situación pero decidieron no hacer nada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una maestra jardinera de la ciudad de La Plata fue denunciada por ejercer maltrato infantil contra niños y niñas que asisten al jardín Nuestra Señora de Fátima, localizado en calle 15 entre 76 y 77. Según los padres de los pequeños perjudicados, que serían al menos 10, la institución debería separar preventivamente a la docente investigada para que los chicos puedan volver al colegio.

En este marco, el jardín realizó una reunión con las familiasy la docente, incluso se firmó un acta en el que señalan que van a realizar una “investigación simple”. En ese encuentro, la mujer negó todas las acusaciones en su contra, nunca asumió los hechos que los niños relataron a sus padres.

Las madres comenzaron a enterarse de lo sucedido por un grupo de WhatsApp, en el que una de las integrantes de dicho chat comenta que su pequeña hija le dijo: “Si te portas mal te voy a poner cinta”. La denuncia judicial detalla que, al escuchar la advertencia de la pequeña, la mamá le preguntó porqué le decía eso, y la niña respondió: “Es lo que nos dice la maestra cuándo nos portamos mal, y también nos dice que no le comentemos nada a los papás”.

Entonces, detalla la denuncia, la madre descubrió que la docente también les ponía a los niños y niñas cinta en la boca. Otros padres, alertados, decidieron grabar a su hija mientras jugaban para recabar testimonio de lo que padecía con la señorita denunciada; dicha grabación consta en la presentación judicial.

COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES

“Y ahí descubro, ella me lo cuenta sin yo decirle nada, que era lo que hacía la señorita, que le ponía cinta en la boca, y en las manos en la parte trasera y los hacía sentar y les decía que estaban en penitencia por hablar mucho y por portarse mal”, relata el papá de una de las pequeñas que decidió recabar pruebas para denunciar el maltrato que padecía su hija y sus compañeritos y compañeritas.

Una de las porteras sería quien le sacaba las cintas a los niños y niñas, dando cuenta de que alguien más sabía del maltrato que ejercía la docente. Incluso, la directora también estaría al tanto del caso antes de la denuncia dado que, según uno de los testimonios de los pequeños, en una ocasión la directora ingresó al aula y pudo observar la atrocidad que ocurría, tras lo cual discutió con la docente.

La denunciada aún sigue en el colegio dando clases y, por las razones expuestas, los niños y niñas afectados no están asistiendo a la institución hasta que los directivos tomen una medida y la separen del cargo preventivamente mientras se investigan los hechos, como les prometieron en el acta firmada tras la reunión de padres. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!