Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de junio de 2019 | Provincia

La salud no se ajusta

Festival solidario para visibilizar y salvar al hospital El Cruce

Ricardo Mollo, Roxana Carabajal, Juan Di Natale, Daniela Herrero y Víctor Heredia son sólo algunos de los artistas que se filmaron apoyando la lucha de los trabajadores del nosocomio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Desde las 15 horas de hoy en la puerta del Hospital El Cruce de Varela se realizará el gran festival solidario “Música x la Salud” que tiene como fin visibilizar la grave situación que viven los trabajadores como resultado de las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. “Los trabajadores vamos a unirnos en un solo canto: La salud no se ajusta”, dice el slogan.

Vox Dei, La Chilinga, Etiqueta Negra, Celedonio Tango, son algunas de las bandas que ya confirmaron su presencia. Otros músicos, artistas y periodistas, a través de un video dejaron su mensaje de adhesión. Se los ve a Ricardo Mollo, Roxana Carabajal, Juan Di Natale, Daniela Herrero y Victor Heredia, entre otros.

La cita es a partir de las tres de la tarde de hoy en avenida Calchaquí 5.401, Florencio Varela y la convocatoria es libre y gratuita.

El presidente de la Asociación de Profesionales Médicos, Jerónimo Chaparro dijo que “el hospital no tiene presupuesto para crecer”. La cifra para el 2019 era 2190 millones de los cuales al gobierno nacional le correspondía entregar 1532 que “están en camino”y 657 millones correspondían a la provincia de Buenos Aires.

“Con el gobierno bonaerense hay incertidumbre porque tendría que haber presupuestado 657 millones pero solo puso 200 o sea que hay 457 millones que faltan” explicó el médico.

Chaparro dijo que el 80 de la población que va al hospital “no tiene cobertura social. Se atiende a los sectores más vulnerables” señaló, y destacó la calidad de servicios. “Hoy es el primero en trasplante hepático. En lo que va del año llevamos 50 intervenciones. Pero además tenemos el servicio de trasplante renal, medula ósea, cirugía y cirugía cardiovascular”.

“El festival busca visibilizar la situación que vivimos los trabajadores de la salud porque el ajuste es para todos. Nosotros tenemos un capital humano enorme, trabajamos en equipo, con sentido de pertenencia y el ajuste es voraz con contratos basura, salarios por debajo de la canasta básica están atentando contra la salud pública”, dijo.

“El hospital es lo que es, no por decisión de la política nacional o provincial sino por el esfuerzo de los trabajadores. Queremos visibilizar esta realidad para que todos sepan lo que le pasa al hospital El Cruce” cerró Chaparro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!