Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de junio de 2019 | Provincia

Se achican los plazos

La Junta Electoral rechazó 75 listas de Consenso Federal en la provincia de Buenos Aires

Fue por no cumplir por la pluralidad de integración exigida en el artículo 4 del Reglamento Electoral. Se comunicó a través de un acta publicada hace menos de 24 horas. Se vencen los tiempos para corregir los errores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Albizzatti

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires decidió publicar un acta en la que estableció el rechazo de 75 listas presentadas por la alianza Consenso Federal en la provincia de Buenos Aires. Acorde al documento, se las impugnó por no haber cumplido con la pluralidad obligatoria.

La medida impacta de lleno de los distritos de Campana, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Húrlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, Tres de Febrero, Vicente López, Colón, Exaltación de la Cruz, San Nicolás, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente, Chascomús, General Alvarado, General Pueyrredón, Pinamar y La Plata, ubicando 5 secciones electorales.

La decisión llega en pleno conflicto puertas adentro de la coalición, en una semana en la que el precandidato a jefe de Gobierno porteño Miguel Ponce aseguró que concurrirá a la Justicia electoral para que le permitan competir en las primarias, y que luego se confirme que sólo se apoyará la lista de Matías Tombolini. También el hijo de Roberto Lavagna, el también economista Marco Lavagna, se encuentra envuelto en otra disputa en la misma temática.

Los problemas de Consenso Federal se encuadran en una feroz interna entre los partidarios de Lavagna, los de Urtubey y los de Margarita Stolbizer, que en los últimos días se quejó del poco lugar que tuvo su fuerza en las listas bonaerenses. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!