Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de junio de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

La Plata: Candidato a intendente promete “bajar las tarifas” para ayudar a combatir la crisis

Durante la mañana del viernes, Guillermo Escudero, el diputado provincial y precandidato a intendente de La Plata por el Frente de Todos, recibió a varios periodistas de la ciudad con el objetivo de dar a conocer los ejes de su campaña. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La reunión se realizó en la sede de lo que será el bunker de este sector, en calle 10 entre 54 y 55, y sirvió para presentar algunas propuestas para la capital bonaerense. Junto al legislador del Parlasur Gastón Harispe y la delegada gremial de ATE, Yanina Sánchez, primer y segunda candidato a concejal respectivamente, compartieron su mirada de cara a las PASO que se desarrollaran el domingo 11 de agosto.

Luego de que la junta electoral partidaria decidiera bajar la nómina de senadores de esta lista que estaba encabeza por el secretario General de ATE provincia Oscar “Colo” de Isasi, este medio le consultó sobre el impacto que puede tener su ausencia en la propuesta electoral. Sobre esto, el precandidato a intendente de La Plata dijo: "Estábamos convencidos y seguimos convencidos, más allá de cómo terminó siendo el armado, de que de Isasi representa para la provincia de Buenos Aires y La Plata la defensa de muchos puntos que este gobierno de María Eugenia Vidal quiso modificar. Todos sabemos cómo quisieron avasallar el Astilleros Río Santiago”. Y en esa línea, agregó que "lo que viene hacia adelante es la defensa de la generación del trabajo y la producción, y en eso el 'Colo' es un actor central". 

Por su parte, Harispe destacó que en La Plata "tomamos la decisión de acercarnos y cumplir los objetivos de la unidad. Nos hubiera gustado que fuéramos menos listas, el presidente del PJ Leopoldo ‘Lucho’ Lugones hizo un esfuerzo impresionante para que haya una o al menos dos listas, pero no llegamos".

"El objetivo es ganarle a Cambiemos y ese proceso de unidad va a estar fuerte, lo trabajamos, lo seguimos trabajando y el día después de las PASO vamos a seguir trabajándolo. Si no ganamos, para aquel o aquella que gane las PASO, nosotros vamos a seguir aportando", aseguró Escudero

 

Sobre la fortaleza de la lista de Guillermo Escudero, la candidata a concejal Yanina Sánchez planteó que radica en la variedad: “Estamos referenciados en varios compañeros y compañeras de movimientos sociales y la representación gremial es muy importante. Este gobierno ganó con la mentira de llegar al trabajo genuino, recuperar el empleo, y muchos y muchas compañeras de estos sectores votaron al gobierno", planteó, y destacó que la propuesta de Escudero 2019 puede contener esas demandas de quienes antes no estaban conformes pero ahora se ven aun más perjudicados.

Para Harispe, "esta fuerza local tiene en términos simbólicos mucha más amplitud que lo que fue el gobierno municipal, provincial y nacional anterior, y recoge de esa experiencia lo bueno y lo malo. Lo malo para mí fue que no se pudo llevar adelante un proceso de transformación sin raigambre social profundo. Perdimos las elecciones y esa es la primera autocrítica". 

En camino de modificar esta situación, uno de los planteos centrales de esta lista tiene que ver con la baja de tarifas: "Tenemos que volver a poner un mango en el bolsillo de la gente, y no que sigan especulando financieramente solo algunos empresarios", aseveró Escudero.

Finalmente trascendió que el próximo martes realizarán la presentación formal de la lista con un gran acto que lanzará oficialmente a Guillermo Escudero como candidato a intendente de la ciudad de La Plata. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!