Domingo 15.09.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de julio de 2019 | CABA

Tensión 

Denuncian que Larreta abandonó un centro de salud barrial

La obra de reconstrucción tras el incendio del CeSAC 14, ubicado en Villa Cildañez, se encuentra paralizada. El lamentable suceso ocurrió en agosto del año pasado, y desde entonces los habitantes del barrio se mantienen en lucha para que el gobierno culmine los trabajos.

El Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) número 14, localizado en Villa Cildañez, Parque Avellaneda, se incendió en agosto del 2018, y desde entonces vecinos del barrio y profesionales del establecimiento se unieron para reclamar al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que reconstruya el espacio. La obra se encuentra paralizada y, en este contexto, los funcionarios se vieron acorralados en una reunión en la que los reclamos se hicieron oír. 

Vecinos de Cildañez relataron a este medio qué fue lo que sucedió el jueves, en una reunión que encabezó el jefe de Gobierno porteño. Explicó que lo que reclamaron es que, desde que comenzaron las reparaciones, la obra se paró cuatro veces, y que los trabajadores se encuentran cumpliendo con su labor en condiciones precarias y poco dignas para los pacientes.

Asimismo, la vecina explicó que además del problema edilicio, que acarrea como consecuencia que los profesionales atiendan en tráileres, deben padecer faltante de medicamentos, se entregan muy pocas leches, no hay baños químicos para la cantidad de gente que se acerca a atenderse en el lugar y no hay tráiler odontológico, entre otras cuestiones.

“Se supone que siempre están al tanto, pero nunca terminan la obra. El lunes teníamos reunión con el ministerio de Salud para que nos muestre cómo está la obra, y nuevamente no sabían cómo iba a continuar. Es inaceptable para los vecinos y vecinas”, se quejó Carla, una de las vecinas. “Nos prometieron que iba a estar finalizada en diciembre del año pasado, nos dijeron tres meses más, tres meses más, y se suponía que iba a ser en julio; estamos casi llegando a la fecha y la obra se paró nuevamente, no van a cumplir con lo que prometieron”, concluyó. 

En una de las intervenciones que quedaron registradas en los videos que acompañan esta nota, dos vecinos exigen respuestas por la paralización de las obras del CeSAC 14. 

“Los enfermos no esperan, los enfermos cuando no hay atención responsable se van a otro lado […] Usted promete que se va a entregar en julio, yo creo que no, seguimos con las mentiras, seguimos con que este gobierno nos someta a los pobre a ser más pobres”, reclamó uno de los vecinos, quien agregó: “Merecemos respeto como seres humanos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Horacio Rodríguez Larreta

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.