Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de junio de 2019 | Gremiales

Video exclusivo

El presidente del Colegio de Médicos desestimó el caso de abuso que involucra a dos de sus empleadas

Se trata del hecho delictivo que conmovió a toda la región, cuando una mujer denunció que su amiga de toda la vida y compañera de trabajo, había abusado de ella mientras dormía con su hijo de dos años. En diálogo con este medio, el abogado de la víctima lamentó que desde la institución “revictimicen” a la joven abusada. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El presidente del Colegio de Médicos del Distrito I de la provincia de Buenos Aires, Jorge Alberto Mazzone, fue filmado mientras exponía en una asamblea de dicha institución mientras se refería al caso que involucra a dos empleadas de dicho establecimiento. Una de ellas es Ruth Pérez, quien días atrás denunció que su amiga y compañera de trabajo, abusó de ella mientras dormía con su bebé de dos años. 

En el video, el presidente del Colegio de Médicos sostuvo que “este hecho no sucedió en la institución, fue totalmente ajeno a la misma”, y que no podía “decir más nada porque es un hecho ajeno a la institución y no tenemos conocimiento de nada”. Asimismo, afirmó que: “La institución no se afecta en nada, porque es un hecho extra muros que no ha sucedido dentro del Colegio”.

Sin embargo, según pudo saber REALPOLITIK, el accionar de la institución apunta a seguir “revictimizando a Pérez y negando lo acontecido”. Además, sostiene que el Colegio de Médicos las obliga a trabajar juntas y que, después de que la denuncia se hiciera pública, las autoridades sostuvieron que “si eso pasó, pasó fuera del Colegio” por lo que las obligaron a seguir desempeñando tareas con normalidad, una al lado de la otra.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero y que, tras denunciar a su amiga y abusadora en el gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI, Pérez fue amenazada y le intentaron prender fuego la casa dos veces. 

“Me desperté de golpe y la vi a ella arrodillada al lado de la cama abusando de mi”, relató la víctima cuando hizo público su calvario. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!