Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de julio de 2019 | Municipales

Ruptura local

Mercedes: Tras pelearse con la UCR, el partido FE rompió con Cambiemos

El armado que lidera a nivel local Jorge Pirotta se pronunció luego del convulsionado cierre de listas en donde se decidió que ningún integrante del partido FE será candidato por parte de Juntos por el Cambio en el distrito de Mercedes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Si bien el comunicado tiende puentes a nivel provincial y nacional, el caso local del partido FE mercedino se condice con esta línea de acción. Es que en los últimos meses se realizaron promesas que según los miembros de FE no se han respetado y se produjo un cierre de listas un tanto convulsionado que determinó la candidatura de la dirigente radical Julia De Paola, que no tendrá el acompañamiento de las mismas fuerzas que sí pactaron en la pasada elección.

Al respecto, REALPOLITIK se comunicó con Sabrina Viñales, presidenta del Concejo Deliberante de Mercedes que asumió en el 2017 por la alianza Cambiemos y ocupa el cargo desde enero de este año, habiendo surgido del armado que ha presentado sus quejas. “Es un destrato lo que se hizo porque el partido FE fue el primero que fundó Cambiemos a nivel local junto con Lucas Fal y siempre hemos trabajado en conjunto”, expresó la dirigente.

“Nosotros dejamos que los radicales pongan el precandidato a intendente bajando al nuestro que era el presidente del partido, Jorge Pirotta. Sin duda, tuvieron un manejo autoritario y no consultaron ni nos tuvieron en cuenta a la hora de armar el resto de la lista a concejales, donde no se nos otorgó ni un solo lugar”, contó con desazón Viñales. A su vez, resaltó: “Desde el principio nos dijeron que íbamos a tener una posición privilegiada en la lista. Es una traición lo que hicieron porque nosotros formábamos parte de la alianza”.

Desde este aspecto, comentó que desde el Concejo ya se vienen expresando las diferencias y fue “desde el momento en que se empezaron a producir estos manejos con un sesgo radical y sin tener una voz del partido FE dentro de la campaña, que se hizo necesario hacer un unibloque”. Cuestión que profundizó la crisis cuando aún la lista no había sido presentada.

Asimismo, la presidenta del cuerpo legislativo local explicó por qué votó en forma diferenciada al bloque de Cambiemos en algunos proyectos que se debatieron en el recinto en las semanas que pasaron. “Tiene que ver con mi manejo que es en base a mis principios y valores. Uno de los proyectos era una consulta a la escribanía General de Gobierno y me parecía bien; y el otro, se trataba sobre la propaganda con fondos públicos que se hiciese denigrando a otra fuerza política la cual siempre perseguimos”.

Con respecto al futuro se mostró constructiva y destacó que la dinámica de la política no podía ser anticipada pero volvió a resaltar que no acompañaran la lista local, esperando poder crecer como partido para no tener que depender del humor de los armadores de otras personerías jurídicas. 

Finalmente, reafirmó el trabajo por el cambio que los argentinos han optado llevar adelante desde 2015 y que es apoyado por medio de la lista que integran Mauricio Macri, Miguel Pichetto y María Eugenia Vidal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!