Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de julio de 2019 | Provincia

Confusos gastos

A pesar de la retención de tareas, el Registro de las Personas gastará 2,4 millones en carteles nuevos

A pesar de que el organismo viene funcionando solo una hora y media por semana por una protesta de los trabajadores, los trabajadores decidieron gastar el dinero en cartelería nueva de papel plastificado, PVC y planchas de corcho.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante la semana anterior, en el Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires se mantuvo una medida de retención de tareas que obligó a todo aquel que deseaba llevar adelante un trámite a limitarse al día viernes, de 8 a 9.30 de la mañana. El resto de la semana, los trabajadores se encontraban en sus puestos, pero sin recepcionar ningún expediente nuevo y trabajando al mínimo de sus capacidades.

La situación fue formulada y decidida por los gremios luego de varias semanas de reclamos salariales y laborales que cayeron en saco roto. De este modo, la oficina que debió haber atendido de 8 a 13 durante los cinco días de la semana, un total de 25 horas, sólo funcionó durante una hora y media.

Mientras los miles de bonaerenses que se acercan semana a semana a tramitar partidas de nacimiento, matrimonio o defunción, entre otras cosas, al Registro de las Personas se quedaron con las ganas, las autoridades del organismo lanzaron un procedimiento abreviado con el propósito de gastar 2.454.200 pesos en la “adquisición de carteles varios”.

Acorde al pliego correspondiente, el Registro activó la campaña de cara a las elecciones 2019 con la compra de más de mil carteles de PVC, lona, papel plastificado y hasta planchas de corcho, requeridas por la dirección de Formación y Relaciones con la Comunidad. La compulsa se celebrará el próximo 5 de julio en las propias oficinas bonaerenses, a las 12 del mediodía. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!