Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de julio de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Crespo: “Venimos alertando el colapso de los servicios hace varios años”

El concejal platense Gastón Crespo dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica del país, el corte masivo por parte de EDELAP y la imagen de Margarita Stolbizer. “Los vecinos pagan por un servicio que no es acorde a lo que gastan y tiene muchas falencias”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

El concejal platense Gastón Crespo dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica del país, el corte masivo por parte de EDELAP y la imagen de Margarita Stolbizer. “Los vecinos pagan por un servicio que no es acorde a lo que gastan y tiene muchas falencias”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ve la situación económica por la que está atravesando el país?

Estamos pasando una situación muy complicada en cuanto a lo económico, como los aumentos de los productos, sobre todo de primera necesidad como los alimentos, pero también la vestimenta y obviamente el aumento de los combustibles, que después termina cayendo sobre el aumento de los demás productos.

También hay otros problemas, como el tema de los servicios, el colapso que venimos alertando desde hace varios años, sobre todo desde la reforma del Código de Ordenamiento Urbano que decíamos que traía aparejado, entre otras cosas, la falta de planificación, de inversión y el colapso de los servicios, tanto de agua como de cloacas y el eléctrico. Vivimos todos el apagón en la zona norte que, obviamente, es un aviso de los problemas serios que tiene no sólo el servicio eléctrico, sino el de gas y otros por la falta de inversión en obras de infraestructura. Hay muchos problemas en la ciudad.

Han ganado muchísimo dinero y no han invertido para mejorar el servicio. Los vecinos pagan por un servicio que no es acorde a lo que gastan y tiene muchas falencias.

RP.- En cuanto al corte de luz de EDELAP, ¿cree que debería quitarse la concesión?

Me parece que es una empresa que viene incumpliendo con las inversiones y con el servicio que presta, que es muy deficiente. Nosotros entendemos que tiene que haber multas severas y que hay que empezar a pensar en una empresa que sea del Estado, que cumpla los requisitos, pensar más en la inversión y no tanto en la ganancia y prestar un servicio acorde a los vecinos por lo que pagan. Me parece que es un servicio caro que no tiene una prestación acorde.

Falta mucha inversión, el gobierno de la provincia, el nacional y el municipal tienen mucho para aportar, por eso me parece que hay que empezar a discutir si no es posible poner una empresa regional que, si no es del Estado, tenga un fuerte control. Ahí, tanto el OCEBA como los organismos de control como la parte de la misma provincia de Buenos Aires están en deuda, no sólo en esta gestión sino también las anteriores, por la falta de control y la inversión.

RP.- ¿Qué tiene para aportar Stolbizer en esta tercera vía, alternativa a Macri y el kirchnerismo?

Margarita va a seguir trabajando en todos los temas que está trabajando, ha presentado un libro con una denuncia muy fuerte para la ex presidenta, otros temas de la coyuntura actual y los problemas que surgen a diario en los ciudadanos.

Más allá de la campaña, hay que seguir trabajando con mucho esfuerzo tratando de denunciar las cosas que están mal pero también proponer herramientas para resolver los problemas de la gente. En este caso, estamos desde el GEN en la ciudad de La Plata trabajando con distintos temas que tienen que ver con los problemas que sufren a diario los vecinos. La contaminación, el tema de los agroquímicos, el caos vehicular, los accidentes de tránsito, el problema de los servicios, estamos trabajando más allá de la coyuntura electoral para tratar de proponerle a la ciudadanía diferentes herramientas para poder resolver los problemas cotidianos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!