Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de julio de 2019 | Judiciales

En Bahía Blanca

Denunciaron a un fiscal por encubrir a la banda de médicos acusados de violar mujeres y robar bebés

Se trata de una causa que data de cinco años atrás, y que tiene como protagonista al doctor anestesista José Francisco Chacón Zamora. La ex mujer del galeno, Frida Carmen Mabel Romano, develó el accionar de su esposo en una conversación con su mejor amiga, pero a pesar de las gravísimas acusaciones, el funcionario judicial nunca investigó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El fiscal Pablo Recchini habría sido denunciado por encubrir al reconocido médico de Bahía Blanca, José Francisco Chacón Zamora, acusado de cometer vejaciones a sus pacientes y de integrar una banda dedicada a la violación de mujeres anestesiadas y al robo y tráfico de bebés. La investigación sobre el funcionario judicial y el grupo delictivo está a cargo del Juzgado Federal nº 4.

La ex mujer del médico anestesista, Chacón Zamora, llamada Frida Carmen Mabel Romano, habría develado el accionar de su esposo en una escucha telefónica correspondiente a una investigación judicial por extorsión llevada a cabo en la Fiscalía Criminal y Correccional nº44 de Capital Federal, dirigida por Recchini.

El fiscal sería encubridor, pero también lo sería Romano, ya que aprovechaba la información que tenía para extorsionarlo y sacarle dinero en mensualidades como pago por el silencio y la impunidad que le permitiría al médico continuar delinquiendo. “Si yo tuviera que denunciar a mi marido te juro por Dios que estaría meses declarando todas las cosas que sé, pero que Chacón haya vendido más de cien criaturas, con los otros cómplices médicos obstetras, él como médico anestesista, durmiendo para sacarles los bebés, en estado de anestesia, es el principal delincuente”, sostuvo la mujer.

DURAS ACUSACIONES

En tanto, Recchini, siendo el funcionario interviniente y teniendo conocimiento de estos atroces hechos, no instó una investigación extrayendo testimonio de esas conversaciones telefónicas. Por ello, fue denunciado por abuso de autoridad, omisión de deberes, incumplimiento de funciones y virtual encubrimiento de posibles extorsionadores, violadores y traficantes de criaturas.

Chacón toda la vida haciendo medicina incorrecta, siempre, el hombre de la gran venta de niños en la República Argentina, un centroamericano hijo de puta”, afirmó Romano en la conversación que mantiene con su amiga íntima, María Angélica Mise. “Se hizo rico acá en la Argentina, ¿por qué? Porque es el médico que duerme a los pacientes para sacarle los niños enteros”, sostuvo.

“Ha violado criaturas que ha anestesiado para hacerles una intervención, Chacón ha violado hasta a una menor de edad de once años, esto en el Hospital Español de mierda de Bahía Blanca”, lanzó la ex mujer del médico en la conversación que fue grabada por la justicia. Ante los aberrantes hechos descriptos en la causa, que data del año 2014, se esperaría que el fiscal actúe, pero eso no pasó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!