Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de julio de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Escudero presentó su lista: Prometió unidad, bajar el boleto del colectivo y terminar con los tarifazos

Durante la tarde de ayer, en las instalaciones del teatro Metro de la ciudad de La Plata, el actual diputado provincial y candidato a intendente Guillermo Escudero presentó la lista con la que competirá en las PASO del 11 de agosto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En una sala colmada en donde no faltó la mística peronista, la música tropical y cánticos que recordaban a Perón y a Eva, Escudero planteó un “renacimiento de la ciudad de La Plata”.

Cerca de las 18.30, el acto dio inicio con la voz de uno de los pilares de este espacio, el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” De Isasi, quien manifestó que desde el gremio decidieron respaldar esta propuesta porque creen que “es la fuerza política que mejor puede defender las fuentes de trabajo, recuperar el empleo para los que lo perdieron y mejorar las condiciones para todos los trabajadores”.

Otro de los oradores de la tarde fue el candidato a primer concejal Gastón Harispe, quien expresó que “la lista representa a quienes estuvieron en primera línea cuestionando y peleando para frenar el ajuste de Macri, Vidal y Garro”.

El último en hacer uso de la palabra fue el precandidato a jefe comunal Guillermo Escudero, quien se refirió a la capital bonaerense como una ciudad que “está apagada”. Al mismo tiempo, agregó: “Nosotros estamos acá porque nos convoca un proyecto colectivo para trabajar y lograr una ciudad como todos nos merecemos”.

Sobre la característica de su oferta electoral, el legislador dijo: “Somos la propuesta que desde el peronismo le va a ganar a Cambiemos. La ciudad no quiere más la ausencia y la dejadez, por eso nos convocamos, nos estamos encontrando para salir de la oscuridad de Garro con el brillo de todos los platenses”.

“Hoy los platenses están desanimados porque han perdido el empleo y no podemos mirar para otro lado ante ese triste panorama. Y nos pone por delante un gran objetivo que es el de generar puestos de trabajo. Nuestro plan de gobierno se va a sostener sobre un consejo económico, social y ambiental que ponga en, primer lugar, que lo que tenemos que reparar a partir de diciembre es cómo le devolvemos la dignidad a todos aquellos que hoy no tienen trabajo o tienen miedo de perderlo”, arengó.

Luego continuó: “Si hay algo que le tenemos que decir a este gobierno, es que la ciudad de La Plata no va a ser la franquicia devaluada y en oferta de la ciudad de Buenos Aires. Nosotros tenemos identidad, tenemos historia, tenemos personalidad y vamos a defenderla”. 

Al referirse a su proyecto que apunta a bajar el valor del boleto, Guillermo Escudero adelantó que “la primera medida (de su gobierno) será bajar el precio del boleto, que hoy es irracional; los vecinos me cuentan que no dan más, que falta el laburo, que el municipio está ausente. Y desde esa voz es desde donde vamos a consolidar nuestra gestión".

“En octubre vamos a terminar con los apagones, porque habrá tarifas razonables y volverá la luz. La mafia de los tarifazos se quiere quedar, pero vos sabés que la ciudad está de pie, en agosto se viene la unidad y en octubre se termina la decadencia social, laboral y económica en la que estamos", finalizó Escudero. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!