Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de julio de 2019 | Nacionales

Delitos económicos

Sebastián Casanello investiga al ex ministro de Justicia, Jorge Vanossi, por enriquecimiento ilícito

También están siendo investigados su socio, Gregorini Clusellas, y su esposa, la camarista Ana Isabel Piaggi. Entre las acusaciones que pesan sobre el ex diputado de la Nación, figura que no habría declarado todo lo que ingresa patrimonialmente y que habría omitido bienes en sus declaraciones juradas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El abogado y ex ministro de la Justicia de la Nación, Jorge Reinaldo Vanossi, está siendo investigado por el juez federal Sebastián Casanello, acusado de abusar de sus funciones políticas y cargos públicos para enriquecerse de modo ilícito. El socio del ex diputado nacional, Gregorini Clusellas, y su esposa, la camarista Ana Isabel Piaggi, también están bajo la lupa de la justicia. 

En este sentido, Vanossi no declararía todo lo que ingresa patrimonialmente y habría omitido bienes en sus declaraciones juradas. Además, sería propietario de varios inmuebles que no puede justificar con sus ingresos, así como sucede con valiosos muebles, cuadros y obras de arte existentes en la vivienda que ocupa con su esposa.

Asimismo, las pericias buscan determinar cómo Piaggi pudo adquirir, y cómo puede mantener, una residencia de avenida Presidente Figueroa Alcorta, cuyo valor se estima en 5 millones de dólares. Lo mismo puede señalarse con respecto a inmuebles que tendría a nombre de sociedades offshore o a nombre de sus socios, Clusellas y Vanossi.

BATERÍA DE MEDIDAS DE PRUEBA

En este marco, cabe recordar que la esposa del ex ministro fue quien dejó en suspenso el fin de la negociación entre el Correo Argentino y sus acreedores, siendo el estado argentino el principal acreedor. Esta decisión la tomó sin excusarse por su vinculación con el padre del presidente de la Nación, recientemente fallecido, Franco Macri.

Casanello dispuso, tanto para la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como para el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que se proceda al levantamiento del secreto bancario y fiscal. Además, autorizó a la División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina (PFA) a requerir toda información de interés en relación a los nombrados, a los fines de confeccionar un informe sobre sus patrimonios.       

Por otro lado, el juez solicitó a la División Legajos Personales de la PFA remitir el legajo de Vanossi, y pidió a la Honorable Cámara de Diputados y a la Oficina Anticorrupción (OA) que informe si por los cargos públicos ejercidos por el abogado, éste se hallaba (o no) en la obligación de presentar declaraciones juradas patrimoniales, entre otras medidas que buscan comprobar si las personas mencionadas cometieron un delito enriqueciéndose ilícitamente o evadiendo al fisco. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!