Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de julio de 2019 | Municipales

Le bajaron la lista

Brandsen: Precandidata rompe el bloque del PJ y acusa a sus compañeros de traición

Sandra Gallardo, secretaria general del partido local, concejal y militante de larga data, se quedó sin lista sábana para las próximas elecciones, mientras que el resto de sus competidores podrán presentar la boleta completa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

La concejal y precandidata a intendente de Brandsen Sandra Gallardo (PJ) recurrió a la Junta Electoral tras haber sido la única, de los cinco precandidatos, que se quedó sin lista. Molesta por la falta de solidaridad y acompañamiento de sus pares a la hora de reclamar su participación en la PASO, armó el unibloque Causa Popular-PJ. “Yo hago un bloque unipersonal porque no podía estar en ese bloque (UC-PJ) siendo hipócrita, donde los propios compañeros que pertenecen a ese bloque me clavaron un puñal por la espalda. Hicieron llamados telefónicos para que mi agrupación no participara”, dijo y apuntó a La Cámpora.

Las listas presentadas para competir en la PASO la encabezaban Fernando Raitelli (Cámpora) Gastón AriasLucas Bronicardi, Marcelo Zarlenga, Sandra Gallardo.  “¿No te llama la atención que un precandidato que salió cuatro días antes que se cierren las listas tenga lista sábana y yo, que hace más de diez años que vengo militando con historia, que soy concejal, que soy secretaria general del PJ, que tengo tres o cuatro campañas como candidata y con un sector muy importante de la sociedad que me avala, no la tenga?”, dijo en alusión al concejal Raitelli, presunta mano negra que influyó para hacer caer la lista.

La decisión de la dirigente de romper el bloque tiene su justificación. Hace poco menos de un mes los precandidatos firmaron un pacto de honor. Allí establecieron participar de una PASO transparente y en igualdad de condiciones. Lo que resultara de la pelea seguía con acompañar al ganador. Hablaron de unirse y apoyarse.

“¿Dónde están esos compañeros que me tenían que haber defendido?”, preguntó Gallardo. “Todo esto es una chicana política, un daño terrible, una injusticia muy grande que viene de la mano de los que hacen fraude, de los dueños de la lapicera. Fijense quiénes integran las listas y verán que detrás están los que hacen fraude” disparó.

Desde el peronismo nadie dijo nada. Solo Zarlenga, otro caído en desgracia que se tuvo que conformar con una lista corta, se solidarizó con la concejal. Según la propia Gallardo, si no consigue la lista trabajará para que el hombre le gane a los precandidatos que con cara de poker avanzan en su campaña sin reparar en lo que la mujer llamó “una injusticia”.

“Cuando me llamó Gastón (Arias) para solidarizarse por lo que me había pasado, le dije: ´Mirá Gastón si estás conmigo llamá a (Fernando) Gray o a (Martín) Insaurralde y pedí por nuestra lista´. Y lo mismo le dije a Cielo (Carasatorre). ´Si querés que mi lista participe llamá a Máximo (Kirchner) y pedí por nuestra lista no me vengas a decir que solidarizas  y no haces nada´”, contó Gallardo.

 “Nos merecemos la oportunidad de que la gente diga si somos o no los representantes. Espero tener lista y se terminen las trampas. La gente de Brandsen no quiere saber más nada con las injusticias, con las manos negras, con el fraude con los que siempre siguen dando vuelta y no le hacen daño al peronismo”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!