Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de julio de 2019 | Judiciales

Tras más de un año

Fiscal denunció al gobierno bonaerense por negarle la renuncia

Martín Javier Pizzolo sigue esperando que el gobierno bonaerense le dé respuestas, mientras continúa en el cargo en contra de su voluntad. La irregularidad en el expediente del funcionario judicial se debería, según fuentes reservadas, a las vinculaciones y la simpatía del letrado con el peronismo. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El fiscal del departamento judicial de Azul, Martín Javier Pizzolo, presentó, en mayo del año pasado, su renuncia de carácter “indeclinable” al cargo que ostentaba en el ministerio Público Fiscal. Sin embargo, tras más de un año de haber tomado aquella decisión, el gobierno de María Eugenia Vidal aún no aceptó la renuncia del funcionario, teniéndolo prácticamente “atado” al cargo. 

Imagen del estado del expediente de la renuncia de Martín Javier Pizzolo.

En este sentido, en noviembre del año pasado REALPOLITIK informó del caso, así como de otros similares, que se vincularían a que los funcionarios perjudicados serían afines al peronismo. En tanto, Pizzolo debió demandar a la gobernación bonaerense y le inició un amparo por mora, cuyo número de expediente es 5100-67007-2019.

Tras un año y medio de haber presentado la renuncia, resulta al menos llamativo e irregular que el fiscal no haya recibido respuestas de las autoridades pertinentes y deba seguir en el cargo, contra su voluntad expresa. El expediente de la dimisión de Pizzolo, a quien fuentes reservadas describen como un “buen muchacho”, está desde febrero pasado “en trámite” en la secretaria de Legal y Técnica. 

Cabe recordar que, tal como sostuvieron especialistas en noviembre pasado a este medio, obligar a una persona a permanecer en el cargo en contra de su voluntad puede conllevar a que los procesos judiciales no sean de calidad. 

Por otro lado, resulta llamativo que en casos de funcionarios acusados de corrupción las renuncias se hayan aceptado y tramitado con rapidez, tal es el caso del fiscal de San Isidro, Julio Novo, procesado por encubrir narcos; Fernando Cartasegna, fiscal de La Plata acusado de armar causas truchas; y César Melazo, quien permanece en prisión. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!