Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de julio de 2019 | Provincia

Cobertura REALPOLITIK

Kicillof estuvo en La Plata junto a Massa y más de cincuenta intendentes

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, se reunió con más de cincuenta intendentes del conurbano y el interior bonaerense, en la sede del Frente Nacional Peronista. Del plenario también participó el aspirante a diputado nacional, Sergio Massa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El economista definió el encuentro como “excelente”. “Era muy importante para nosotros plasmar esta unidad en una organización de campaña que incluye muchas fuerzas políticas”, dijo y detalló que la reunión sirvió para coordinar acciones con los medios, al igual que la recorrida nacional y provincial.

Pero además Kicillof destacó que cada alcalde acercó un informe sobre la situación económica y social del municipio que gobierna. “Hay muchas cosas que se hacen en las intendencias que las vamos a replicar en toda la provincia”, adelantó. 

Luego anticipó: “Desde los primeros días va a haber emergencias que atender de las que se ha desentendido completamente el gobierno provincial. Con todos los intendentes lo que hemos visto es que hay muchísimas cosas que debería hacer la gobernadora, como ponerle nafta a los patrulleros. A veces no las hace, por eso las terminan haciendo ellos”.

Al hablar de su proyecto para la provincia, se refirió al área de seguridad y fue crítico con el oficialismo: “Hay que hacer algo muy serio. No queremos ser lo mismo que ellos dictando o impartiendo justicia, pero hay que investigar. Simplemente no me parece que el camino sea ese de luchar contra las mafias”.

Y agregó que “lo que hemos visto es una situación muy compleja donde uno habla con los agentes de la fuerzas y se encuentra con que no les han dado lo que les prometieron, ni tampoco les cumplieron en términos salariales, de equipamiento. Es una situación que se reproduce en salud, lo mismo en las escuelas”.

Hacia el cierre de la conferencia de prensa, el ex ministro de Economía de la Nación volvió a poner el acento en la unidad: “Es la base sobre la cual podemos poner en marcha de nuevo esta provincia, pensar en los derechos de los bonaerenses”, afirmó.

Algunos de los jefes comunales presentes en el encuentro fueron Mario Secco (Ensenada), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mario Ishii (José C. Paz), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!