Domingo 20.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de julio de 2019 | Nacionales

Elogios y flores para todes

Pichetto debutó ante el gabinete ampliado con halagos a Michetti y críticas a Cristina Fernández

La cita fue en el CCK y reunió a los gabinetes nacional, porteño y bonaerense. Contó con la asistencia de Miguel Ángel Pichetto, quien aseguró que la oposición “quiere una Argentina cerrada y con fuerte intervención”.

HORACIO DELGUY

por:
Alberto Lettieri

Este jueves, el presidente Mauricio Macri reunió en el CCK a los tres gabinetes principales de la gestión Cambiemos: El de Nación, el de la CABA y el de la provincia de Buenos Aires. Como invitado especial, asistió el senador Miguel Ángel Pichetto.

La reunión fue a sala llena, y mostró a un Mauricio Macri distendido, haciendo bromas y desparramando elogios sobre sus colaboradores.  “Ni antes nos íbamos a la B, ni ahora somos los mejores del mundo", afirmó, refiriendo a una cierta mejoría en las encuestas que maneja su mesa chica.

Macri puntualizó que se trataba de la “última reunión de gabinete ampliado” antes de las PASO, y aclaró que si bien las etapas de campaña no eran lo que más le "entusiasma de la política, llega la campaña y se plantea esto de por qué estamos y para qué, hay que mantener la humildad. Ni antes nos íbamos a la B, ni ahora somos los mejores del mundo. Somos gente con buenas intenciones, con ideas y propuestas, que está haciendo cosas que no se hacían hace muchas décadas".

El presidente insistió en que "es importante que cada uno ocupe su lugar", haciendo hincapié en que se implementará la “campaña del metro cuadrado” que diseñó Jaime Durán Barba. Es decir, humanizar y personalizar el discurso, e invitar a cada uno a que privilegie su situación personal y no la del conjunto. Aunque hay cuestiones más generales que se privilegiarán en la agenda, como la baja en la cotización del dólar y del riesgo país, algunas señales de la economía macro y el acuerdo firmado con la Unión Europea.

A continuación comenzaron las bromas y elogios para todos. "Vamos a tener maravillosos candidatos. María Eugenia (Vidal) sos lo mejor que le pasó a la provincia de Buenos Aires. Horacio (Rodríguez Larreta) también sos un fenómeno, cada día estás mejor". Y ahí nomás largó la referencia al sketch en el que uno de los imitadores del programa de Jorge Lanata representa a Macri preso, tras la victoria de la fórmula Fernández-Fernández, que trata de comunicarse con Rodríguez Larreta, pero éste no le atiende el teléfono:"Te felicito Horacio. Me alegra que no me va a pasar lo del imitador de Lanata. ¿Viste que lo llama y no lo atiende? Es muy gracioso ese sketch", provocando la carcajada generalizada.

Muy histriónico y más animado que en los últimos tiempos, Macri comentó que prometió enviarle a Christine Lagarde la recopilación de los videos en los que se desarrolla el “supuesto romance” entre ambos. "Se va a divertir, es muy gracioso", aseguró.

También hubo elogios para Miguel Ángel Pichetto, candidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio. "¿Por qué Pichetto? He escuchado a una persona que siempre ha mantenido una línea coherente. Hemos tenido tres o cuatro reuniones en estos años, no más. Pero veía que siempre pensaba en lo que era mejor para el país. No para él ni para su partido. En una sociedad que se ha basado en el oportunismo y en la ventajita corta, este hombre dice lo que piensa'. Y para mí la coherencia tiene un valor fundacional". Por si no fuera suficiente, concluyó reconociendo que le "está enseñando mucho".

"Cuando lo llamé por teléfono, le dije 'te llamo formalmente para ofrecerte' y dijo 'acepto'. No me dejó terminar la frase. Ahí descubrí que tiene una cualidad como yo, que es la ansiedad”, aseguró, arrancando una nueva carcajada y aplausos generalizados.

No fue el único en elogiar al candidato a la vicepresidencia. En la apertura de la reunión, Gabriela Michetti –la actual vice- destacó cuánto había colaborado con ella cuando asumió sus funciones en el senado, cuando estaba un poco “perdida”.

Acto seguido tomó la palabra el senador Pichetto, quien no se privó de hacer su propia humorada inicial: "Un poco me engañaron -afirmó con una sonrisa-. Me dijeron que iba a ser una reunión de gabinete y hay una multitud"

Inmediatamente lanzó sus propios elogios a Michetti: "Espero poder actuar con la misma lealtad con que ha actuado la vicepresidenta y ayudar al presidente a consolidar los grandes acuerdos que la Argentina necesita", para luego referirse al presidente Mauricio Macri:"Estoy muy feliz de estar acá. Y quiero hacer un reconocimiento al coraje, la valentía y la decisión del presidente de confiar y convocarme, de creer en mí.", resaltó.

"El camino que emprendió el presidente y su gobierno es de salida para el país", dijo, haciendo referencia a los 10 puntos que propuso a la oposición, ya que significan la clave para "la consolidación de un capitalismo moderno, inteligente e integrado al mundo". Y destacó lo que, a su juicio, se definirá en la próxima elección: "Cuando uno escucha a la oposición frente al acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur se da cuenta que uno de los ejes de discusión es una Argentina cerrada y de fuerte intervención o una Argentina integrada y abierta al mundo, en la que se busca consolidar una democracia de concertación y diálogo y de construcción de consenso".

El tono general de la reunión fue cordial y descontracturado, tratando tal vez de recuperar la mística que condujo a la victoria de Cambiemos en 2015. No hubo globos ni música festiva, pero queda claro que el laboratorio de Durán Barba se mantiene en plena actividad. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
06 Jul | 10:18
MENTIROSOS DE PRIMER NIVEL | Mail
sI los sacas de círculo en el que están rodeados se MUEREN DE HAMBRE - S0N INÚTILES DE PRIMER NIVEL Y VENTAJEROS - el FRIO MATA - LOS QUE hacen y viven DE LA POLÍTICA TAMBIÉN -
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.