Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de julio de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Javier Milei: “La verdadera grieta es entre los políticos chorros y los honestos que trabajamos”

El economista Javier Milei dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la unión entre el Mercosur y la UE, las ventajas que esta significa para Europa, la posibilidad de una reforma laboral, y el desempeño de Marcos Peña en la alianza Cambiemos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

El economista Javier Milei dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la unión entre el Mercosur y la UE, las ventajas que esta significa para Europa, la posibilidad de una reforma laboral, y el desempeño de Marcos Peña en la alianza Cambiemos. “Todavía no están firmadas las características del acuerdo y Kicillof ya se opuso, el mismo que después dice que a Cuba le va mal por el bloqueo”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP: ¿Qué lectura hace de la unión entre el Mercosur y la Unión Europea?

Que el gobierno festeje algo que corresponde al logro de 32 gobiernos, y que se viene tratando desde el siglo pasado, demuestra que este gobierno está falto de logros; esto es un proceso que lleva más de veinte años y se dio ahora. Es bueno abrirse al comercio, cualquier proceso de apertura, salvo que genere desvío de comercio como lo hace el Mercosur; en Europa no son impresentables como los argentinos y brasileros.

Argentina, hoy, no es competitiva porque tiene una posición fiscal que es insoportable; nuestro país tiene un gran problema para competir con los europeos que dentro de la comunidad económica tienen perfecta movilidad de factores, incluido el trabajo.

RP: ¿En qué beneficia a Europa esta unión?

Europa no es comercialmente muy abierta, tienen una tradición proteccionista. Argentina tendría que haber apuntado mas para el lado de Asia, Estados Unidos; para mí era mejor negocio la alianza del Pacífico.

Abrir el comercio produce bienestar; te especializás en lo que sos bueno y comprarás lo que el resto hace mejor que vos, y en función de eso vas a vivir mucho mejor. Lamentablemente nosotros tenemos un conjunto de globofóbicos; todavía no están firmadas las características del acuerdo y Kicillof ya se opuso, el mismo que después dice que a Cuba le va mal por el bloqueo.

RP: ¿Cree que la reforma laboral es inminente?

Debería ser parte de las reformas, pero lo más importante que tiene que hacer Argentina es reformar el Estado; hay que achicarlo fuertemente, bajando el gasto público y los impuestos.

RP: ¿Piensa que Marcos Peña ha perdido credibilidad dentro de la alianza?

En lo que va del año, el oficialismo no para de perder elecciones; cayó en 16 de 18. En principio, la idea que Peña tenía con Durán Barba era que la compañera de fórmula tenía que ser mujer y "amarilla", pero Pichetto es peronista y fue jefe de la banca del senado durante doce años en el kirchnerismo.

Los políticos se pasean por los partidos. La grieta no es entre kirchneristas y macristas, ni radicales y peronistas, sino entre los chorros de la política y los honestos que trabajamos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!